ACTUALIDAD

La energía renovable llega al Colegio Alemán de Montevideo

El Colegio y Liceo Alemán de Montevideo será la primera institución educativa equipada con una instalación fotovoltaica, que cuenta con el apoyo de la Agencia Alemana de Energía y está promovido por el gobierno de Alemania.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Colegio Alemán

El colegio será equipado con una instalación fotovoltaica combinada de alimentación de red de 10,0 kW con montaje en fachada y techo, una planta termo-solar de alta eficiencia para calentamiento de agua y una instalación fotovoltaica con montaje en techo de alimentación de red de 29,575 kW, con la finalidad de presentar las diferentes variantes de instalación de tecnologías de energías renovables.

Uruguay será el segundo país, detrás de Angola, donde se llevó a cabo una instalación de tal dimensión. Se trata de un proyecto enmarcado en el programa “dena Renewable-Energy-Solutions”, creado por la Agencia Alemana de Energía -Deutsche Energie-Agentur (dena)- y promovido por el Ministerio Federal de Economía y Energía (BMWi) a partir de la “Iniciativa de Exportación de Energías Renovables”.

El programa “renewables – Made in Germany” del Ministerio Federal de Economía y Energía (BMWi) apoya a empresas alemanas –sobre todo a pequeñas y medianas empresas– en la apertura de mercados extranjeros y la exportación de tecnologías de energías renovables. Paralelamente, la iniciativa difunde además en el extranjero la importancia del uso de energías renovables para aumentar así el potencial de mercado de la tecnología y el know how alemán.

En tanto, la Agencia Alemana de Energía - Deutsche Energie-Agentur (dena) apoya con su programa dena-RES a empresas del sector de energías renovables en la apertura de mercados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)