ACTUALIDAD

Escuela+ suma centros educativos rurales y llega a todo el país

Reafirmando su compromiso con la educación, Directv anunció que el proyecto Escuela+ sumó nuevas escuelas rurales, llegando a todo el país con contenidos educativos creados específicamente para los niños.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
ASDFASDF

Antes de fin de año, los alumnos de 352 centros rurales podrán acceder a programación de Discovery en la Escuela, National Geographic y Fundación Torneos, como documentales, programas deportivos y películas, que los maestros podrán utilizar para complementar su trabajo en el aula.

La gerente de Relaciones Institucionales de Directv Uruguay, Mercedes Ros, afirmó que “Escuela+ nos llena de orgullo, porque nos permite ayudar a reducir la brecha digital que existe entre los niños que viven en las ciudades y quienes viven en el interior profundo”.

Recordó que esta iniciativa, que está presente en ocho países de Latinoamérica y desde 2014 en Uruguay, ahora podrá ser disfrutada en los 19 departamentos, “ampliando su alcance y su impacto sobre los niños y maestros contemplados por el proyecto”.

Por otra parte, la empresa de televisión satelital anunció el lanzamiento del “Canal Escuela+” (el canal 804), el cual ya está activo en todos los decodificadores de las escuelas rurales. 

Allí, los maestros encontrarán los contenidos de NatGeo, Discovery en la Escuela y Fundación Torneos, además de incorporar la novedad del contenido uruguayo, dado que este nuevo canal permite emitir programas producidos en cada país.

Escuela+ tiene seis horas de programación, que divide entre asignaturas curriculares como ciencias sociales, naturales, física e historia, contenidos locales producidos por los ministerios, capacitación docente y noticias relacionadas con el programa.

Comenzó a implementarse en Uruguay en julio de 2014 con un plan piloto en 48 escuelas rurales en los departamentos de Canelones, San José y Maldonado, sumando en 2015 a Rocha, Colonia, Lavalleja, Flores y Florida. En ambas oportunidades, los maestros fueron capacitados para hacer uso de la herramienta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)