FORMACIÓN

Estudiantes ORT trabajaron en proyectos de diseño para 80 empresas en Re-creación 21

Un total de 85 estudiantes avanzados en Diseño Gráfico, Industrial, Multimedia y de Modas presentaron públicamente sus proyectos integradores realizados para 80 empresas de todos los rubros.

ORT
La presentación tuvo lugar en la Escuela de Diseño de la Universidad ORT Uruguay.

En el tramo final de las carreras de diseño, para la asignatura Proyecto Integrador, los estudiantes de ORT se enfrentan a un cliente real, para el que deben resolver sus necesidades de comunicación, así como la revalorización de la imagen gráfica y sus soportes, los nuevos horizontes de producto desde la materia y los procesos productivos.

Luego de 14 ediciones de Re-creación, ya son más de 850 estudiantes y más de 670 empresas las que han participado en esta instancia. Y, a pesar del contexto de pandemia por el COVID-19, fue en esta 14.ta edición en la que se rompió el récord de participación, tanto de estudiantes como de empresas que se sumaron.

Según el coordinador académico de la Licenciatura en Diseño Industrial, Daniel Domínguez, a diferencia de ediciones anteriores, los proyectos de este año tuvieron restricciones en su presentación: “Los estudiantes tuvieron que limitar la cantidad de piezas que iban a exponer, no así afectar el diseño”, explicó.

Las presentaciones de los proyectos se llevaron a cabo en la Escuela de Diseño de la Universidad ORT Uruguay y mediante transmisión online (vía Youtube) del 23 al 25 de febrero. Entre las presentaciones, se destacaron las propuestas que valorizaron la experiencia ante el diseño, como juegos pedagógicos, mobiliarios como espacios de imaginación, la moda como forma de revalorización de los materiales, entre otros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados