ACTUALIDAD

Estudiar en la Facultad de Ingeniería de la UM

Carreras de grado, Maestría, licenciatura y especialización.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
ingeniería

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Montevideo (UM) comenzó sus actividades en 1994, con el dictado de cursos avanzados de posgrado de cálculo estructural.

En 1997 comenzaron los títulos de grado de Ingeniería Civil y de Ingeniería Industrial. En 2003 comenzó la carrera de Ingeniería Telemática, que combina las áreas de Informática, Electrónica y Telecomunicaciones. En 2011 comenzó la carrera de Ingeniería en Informática.

A nivel de posgrado, en 2013 se inició la Maestría de Investigación Aplicada en Ingeniería y en 2015 la Especialización en Producción más Limpia. Estas carreras de grado y los posgrados están reconocidos por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC). La Facultad este año comenzará la Licenciatura en Informática, la cual se encuentra en proceso de reconocimiento ante el MEC.

En estos años, los planes de estudio y metodologías en las carreras de grado se han actualizado continuamente. Por ejemplo, se ofrecen más de 40 asignaturas electivas cada año o cada dos años, cada alumno realiza un promedio de 300 horas de laboratorio a lo largo de la carrera; y se promueven la innovación, la creatividad y el emprendimiento.

Las carreras de grado de Ingeniería tienen 5 años de duración, la licenciatura de 4 años, la Maestría dura 2 años y la Especialización, 1 año.

Los graduados tienen un buen acercamiento a las exigencias del mundo laboral, tanto en su formación como a través de las prácticas profesionales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)