empresas

Exejecutivo de General Motors advierte que Tesla podría desaparecer el 2019

Bob Lutz llamó a los coleccionistas a comprar un Tesla Model S, porque en el futuro “será recordado como el primer automóvil eléctrico realmente guapo y rápido”

Model S. Tesla
Para un exejecutivo de General Motors (GM) el imperio de Elon Musk en la industria de las cuatro ruedas estaría próximo a su fin. Foto: Archivo

Tesla necesitó de pocos años para irrumpir con fuerza en el mercado automotriz y posicionarse como una de las marcas más importantes a nivel mundial en cuanto a vehículos eléctricos.

Sin embargo para un exejecutivo de General Motors (GM) el imperio de Elon Musk en la industria de las cuatro ruedas estaría próximo a su fin. Bob Lutz, exvicepresidente de GM y reconocido en la industria como un “hombre del automóvil”, advirtió que Elon Musk “no ha descubierto que los ingresos tienen que ser mayores que los costos”, dijo según publica Los Angeles Times.

Sus dichos se condicen con la nueva medida que tomó Musk para apoyar financieramente a su empresa. El millonario anunció que solo obtendrá compensación monetaria si es que Tesla cumple con una serie de ambiciosos hitos, es decir, no cobrará su sueldo hasta que la firma cumpla varias metas.

Por esa razón es que Lutz asegura que “cuando una persona se está quedando sin efectivo, simplemente no tiene una buena compañía de automóviles”. “La compañía, ha dicho, está cerrando. A este ritmo, nunca llegarán al 2019”, sentenció.

Pese al oscuro horizonte que vaticina el exejecutivo de GM para Tesla, solo tuvo elogios para el Model S de la compañía de vehículos eléctricos y llamó a los coleccionistas de autos a comprar uno antes que sea demasiado tarde.

“25 años a partir de ahora el Model S será recordado como el primer automóvil eléctrico realmente guapo y rápido. La gente dirá, ‘qué lástima que se hayan arruinado’”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)