negocios

Éxito del nuevo Nokia 6 tiene a sus distribuidores sin stock

El modelo, a un costo de unos US$ 245, ha superado las expectativas de ventas de HMD Global, la empresa finlandesa que posee los derechos de distribución de la marca.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Prestaciones. El teléfono tiene pantalla Full HD de 5,5 pulgadas y una cámara de 16 y 8 mpx, entre otras características.

Nokia ha regresado al mercado de los smartphones con su Nokia 6. Y lo ha hecho por la puerta grande.

Tal ha sido su éxito en China —único país donde se vende por el momento— que HMD Global, la empresa finlandesa que tiene los derechos de distribución de la marca, no ha podido hacer frente a la gran demanda.

El stock que originalmente había planificado se agotó poco después de iniciarse la venta el pasado mes de enero, ya que se optó por lanzarlo bajo la fórmula de "venta flash". "Hemos actualizado el inventario más de tres veces en la página web JD.com, pero los terminales se agotan en cuestión de minutos u horas", declaró HDM Global.

El nuevo modelo es el único Nokia con sistema Android y su precio ronda los US$ 245. Tiene una pantalla Full HD de 5.5 pulgadas, cuerpo de aluminio, 4GB de RAM y una memoria de almacenamiento de 64 GB. Además, posee cámaras de 16 y 8 mpx.

Todavía no tiene fecha de lanzamiento en otro país, pero se prevé que Nokia anunciará nuevos teléfonos de alta gama para los mercados europeo y estadounidense. (El Mercurio / GDA)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)