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"Experiencia Mil": ensamble ideal de arquitectura y construcción

La empresa Mil apuesta a acompañar al cliente en cada etapa de la obra; ahora suma la primera app del rubro

Apertura. Del Castillo y Rojals inauguraron la nueva oficina de Punta del Este.
Apertura. Del Castillo y Rojals inauguraron la nueva oficina de Punta del Este.

Apenas terminó la mudanza, entre la emoción y la ansiedad, la familia recordó el día en que había recorrido aquel terreno vacío junto a los arquitectos por primera vez. En aquella reunión improvisada sobre el pasto, los responsables de la empresa Mil Arquitectura | Construcción y los futuros clientes esbozaron las primeras líneas de lo que se convertiría en la casa de sus sueños. Luego llegó el proyecto, la obra, las terminaciones, la limpieza y por fin el momento de tener las llaves en sus manos. El día de la mudanza, parte del equipo de la firma estaba allí, ayudando a bajar los muebles del camión. Tras un largo proceso de trabajo entre arquitectos, diseñadores de interiores y los flamantes propietarios, cada objeto tenía reservado su lugar en el nuevo hogar.

Ese es el gran diferencial al que apuesta Mil, un concepto ambicioso que busca acompañar al cliente durante el largo proceso de construir una casa. Los responsables de la empresa cuidan todos los detalles para evitar los dolores de cabeza típicos de una obra, apelando, por ejemplo, al uso de la tecnología.

Los clientes podrán ver el avance de la construcción a través de la pantalla de su celular, gracias a una aplicación para smartphones diseñada específicamente a esos efectos. Además, tendrán a mano todos los documentos de interés, como los contratos, los planos, los certificados y fotos semanales. «Vamos a ser la primera empresa uruguaya de arquitectura y construcción que cuenta con una aplicación de este tipo. Será una herramienta vital para mejorar aún más la relación con nuestros clientes», dijo el director de Mil, Marcelo Del Castillo.

La dedicación por simplificar el proceso es tal que el equipo también se ocupa de los trámites. Los clientes podrán evitar el tedioso papeleo ante las oficinas públicas, ya que un funcionario de la empresa lo hará por ellos. Desde la elección del terreno hasta la mudanza, la «Experiencia Mil» busca brindar un servicio único en el mercado.

Equipo. Marcelo Del Castillo (Director), Javier Rojals (Coordinador General), Diego Vila (Coordinador de Equipo y Proyecto), Camilo Maidana (Proyecto y Visualización), Josefina Castaño (Encargada filial Punta del Este),  José de Orta (Capataz General), Ga

Equipo

Marcelo Del Castillo (Director), Javier Rojals (Coordinador General), Diego Vila (Coordinador de Equipo y Proyecto), Camilo Maidana (Proyecto y Visualización), Josefina Castaño (Encargada filial Punta del Este), José de Orta (Capataz General), Gabriela Cuyas (Encargada de Finanzas), Gerardo Insausti (Encargado de Logística y Compras), Victoria Barcelo (Departamento de Desarrollo).

En movimiento

Son días agitados para la empresa. A la nueva app, se suma la inauguración de las oficinas de la firma en Punta del Este, en busca de consolidar la marca en ese mercado inmobiliario.

Luego de acumular 10 años de experiencia en la arquitectura residencial en Montevideo y Canelones, la firma sintió que había llegado al punto de madurez óptimo para llevar la calidad de sus construcciones al público de los balnearios del Este, indicó su director.

Pero esa no será la única inauguración que la empresa realizará en el futuro cercano. Mil ha construido varias residencias en los barrios privados y con esa experiencia sobre sus hombros, decidió abrir una oficina en La Tahona Plaza, un centro comercial ubicado sobre Camino de los Horneros que ofrece servicios a los residentes de esa zona en expansión. Los vecinos tendrán un sitio donde podrán conocer de qué se trata la «Experiencia Mil» y planificar las obras cara a cara junto a un equipo de arquitectos y técnicos que está «altamente capacitado para realizar trabajos garantidos y de excelente calidad», destacó el coordinador general, Javier Rojals.

Como la arquitectura y el diseño no saben de fronteras, Mil mira desde hace meses el mercado inmobiliario paraguayo. El año que viene, la empresa desembarcará en Asunción en busca de ofrecer sus proyectos arquitectónicos y, siguiendo esa línea, su intención también es poder construir en Paraguay próximamente.

La firma no solo piensa en satisfacer a sus clientes, sino también muestra preocupación por lograr un clima laboral acorde al objetivo de alcanzar niveles de construcción «cercanos a la perfección». Es por eso que la empresa apela a una minuciosa gestión de sus recursos humanos. «Tenemos un programa que se basa en la incorporación de un psicólogo laboral a nuestro equipo de trabajo. Eso nos ha permitido profundizar la relación con nuestro personal», concluyó Del Castillo.

Historia

Desde 2009, Mil se dedica al proyecto y ejecución de obras civiles y arquitectónicas de mediano a gran porte. Nació en base a la experiencia y conocimiento que Marcelo Del Castillo, Técnico Constructor por la IEC, cosechó en el área. En 2015, se integró Javier Rojals, arquitecto por la UdelaR. Entre ambos apostaron a dejar de ser solo una constructora y convertirse en una opción integral de la mano de su staff profesional. Así le dan sentido a su eslogan: «Proyectamos sueños, construimos realidades».

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