NEGOCIOS

Fábrica de Jeep en Brasil será abastecida por energía solar fotovoltaica

La factoría produce en la actualidad 250.000 vehículos por año de los modelos Renegade y Compass

Jeep
Jeep

La fábrica de la multinacional automotriz Jeep en la ciudad brasileña de Goiana, que es una de las principales unidades en el país y para toda Sudamérica y que está localizada en el estado de Pernambuco (nordeste), será abastecida por energía solar fotovoltaica, según informó el Gobierno regional.

El Gobierno de Pernambuco comunicó que la instalación e implementación de la fábrica forma parte del acuerdo para la ampliación de las inversiones de Sada Transportes, empresa del grupo homónimo y encargada de la logística en Brasil del gigante ítalo-estadounidense Fiat Chrysler Automobiles (FCA), dueño de Jeep.

Sada Transportes invertirá 110 millones de reales (unos 25,5 millones de dólares) para la puesta en funcionamiento de la planta de energía solar fotovoltaica y la inauguración de un nuevo terminal logístico en el Polo Automotor de Goiana, escogido en 2015 por Jeep para construir su última fábrica.

Los dos proyectos, que generarán 300 empleos, integran una cadena de inversiones de la industria automotriz en el norte del estado de Pernambuco, principalmente de FCA, que comprometió 1.500 millones de reales (unos 348,8 millones) para esa fábrica de Goiana, que lanzará en 2021 un nuevo modelo de Jeep para siete ocupantes.

Los recursos para la fábrica de Goiana, que produce en la actualidad 250.000 vehículos por año de los modelos Renegade y Compass, de Jeep, y la 'pick-up' Toro, de Fiat, integran un plan más amplio de inversiones, de 7.500 millones de reales (unos 1.744 millones de dólares), del grupo FCA en Brasil hasta 2023.

"A pesar de la crisis, conseguimos mantener y ampliar las inversiones. Hoy somos referencia no solo de Brasil, sino del mundo por tener un polo automotor que crece a cada año, generando empleo y renta de calidad", destacó el gobernador, Paulo Cámara, citado en el comunicado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados