EMPRESAS

La fabricante china Xiaomi llegará a Brasil en los próximos tres meses

El arribo al país norteño se transforma en la puerta de entrada de la compañía a América Latina. Los planes iniciales de la compañía son fabricar y vender teléfonos en ese país.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Desembarco. Este año llegará a Brasil y en 2016 podría darse el crecimiento en América Latina. (Foto: Google Images)

En los próximos tres meses, la fabricante china de teléfonos Xiaomi llegará a Brasil. El anunció lo hizo Hugo Barra, vicepresidente internacional de la empresa, durante el lanzamiento del Mi 4i en Taiwán, según indica el diario Focus Taiwan.Se trata de un paso más de la estrategia de la compañía de salir del mercado asiático, donde ya se consolidó, y posicionarse a nivel internacional.

Brasil se transformaría así en el primer país de América Latina en contar con distribución oficial, y en el noveno que distribuye teléfonos de Xiaomi. Pero el plan de la compañía va más allá e implica fabricarlos en ese país, ya que es el único modo de darle la vuelta a los costos de importación, según publicó el sitio Wayerless. 

Así lo confirmó el vicepresidente de Xiaomi, de nacionalidad brasileña. "No se puede estar en el negocio en Brasil sin fabricar localmente ya que no puedes importar teléfonos...el impuesto de importación es muy alto. El sistema ha sido diseñado para que todos fabriquen localmente, así que tendremos que cumplir con el sistema".

Con el desembarco de la firma en el país norteño, se podría desencadenar la expansión de la marca en América Latina en 2016. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)