Empresa

Fabricante sueco Scania confirma plan para suprimir 5.000 empleos en el mundo

Entre abril y junio, la empresa de camiones registró una pérdida neta de 544 millones de coronas (unos US$ 65 millones.

Scania
Scania. El gigante sueco recortará el 10% de su plantilla de trabajadores. (Foto: Archivo El País)

El fabricante sueco de camiones Scania, propiedad del grupo alemán Volkswagen, confirmó el viernes un plan de recortes de 5.000 empleos, cerca del 10% de su plantilla, debido al impacto de la pandemia de coronavirus en la demanda.

"Ahora nos enfrentamos a la difícil medida de deber reducir 5.000 empleos de la empresa a nivel mundial", declara el director general del grupo, Henrik Heriksson, en el comunicado de los resultados semestrales de la compañía, que había evocado este proyecto por primera vez a principios de junio.

Este plan se inscribe en el marco de "un trabajo intenso y global para adaptar los costes de Scania a mayor largo plazo" para recuperar beneficios después de pérdidas durante el segundo trimestre.

Entre abril y junio, Scania, que forma parte de la división de camiones Traton de Volkswagen, registró una pérdida neta de 544 millones de coronas (unos US$ 65 millones).

Los recortes afectarían en especial a un millar de puestos administrativos en la sede del grupo, cerca de Estocolmo. Scania no dio más detalles de dónde podrían producirse la supresión de empleos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados