PANORAMA

Facebook busca oportunidades de negocio en las favelas de Rio

La compañía Facebook presentó en la ciudad brasileña de Río de Janeiro el proyecto ‘Maratón de Emprendimiento’, para que habitantes de algunas favelas cariocas aprendan a promocionar sus negocios en internet de cara a los Juegos Olímpicos de 2016.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
DD

“Queremos que los empresarios que viven en las favelas aprendan la mejor forma de usar el marketing digital para que crezcan sus negocios”, explicó a Efe el director general para Micros y Pequeñas Empresas de Facebook para América Latina, Patrick Hruby.

El proyecto, que será desarrollado con la organización no gubernamental Central Única das Favelas (Cufa) y con la universidad brasileña Estácio, comenzará en diciembre en favelas de la región de Madureira, un importante barrio en la zona norte de la ciudad.

Los emprendedores podrán asistir a cursos de formación en el Laboratorio de Innovación de Facebook, en el que se impartirán, en colaboración con la universidad Estácio, cursos sobre el manejo de las redes sociales, así como sobre la seguridad y la privacidad en la red.

Además, una furgoneta bautizada con el nombre de ‘FaceKombi' recorrerá, hasta julio del año próximo, varias favelas para acercar a sus habitantes sesiones de formación y facilitarles la posibilidad de inscribirse en el proyecto.

Facebook premiará con 15,000 reales (unos cuatro mil dólares) a los empresarios más destacados en cuatro categorías: economía creativa, comercio y servicios, creación de empleo e impacto social.

De acuerdo con los datos del Instituto Data Favela, más del 60% de los habitantes de favelas tiene acceso a internet y, de ese porcentaje, el 70% quiere emprender su propio negocio.

Otro estudio del Instituto Data Favela mostró que en Brasil cerca de dos millones de personas residen en favelas y que los habitantes de estas barriadas, mueven unos 74 mil millones de reales, unos 20 millones de dólares al año.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)