empresas

Facebook encuentra la forma de monetizar Marketplace

La sección de 'clasificados' de la red social ahora tendrá anuncios publicitarios. Usuarios podrán pagar para promocionar sus ventas

Facebook Marketplace, la app de compra y venta entre usuarios de la red social. Foto: Facebook.
Marketplace fue lanzado hace 20 meses.

La pestaña de compra y venta de productos de Facebook, Marketplace, empezó a generar ganancias a la red social. La sección de 'clasificados' está incluyendo anuncios publicitarios en su espacio para el mercado de EE.UU., informa el sitio "TechCrunch". Usuarios podrán pagar para que sus ofertas llegue a más personas.

Marketplace fue lanzado hace 20 meses. Fue promocionado de forma metódica y arrolladora hasta estar presente con un botón propio en la página principal. Empezó a probar la aparición de anuncios de productos de empresas en EE.UU. en enero. Los exámenes se ampliaron en mayo a Canadá, Australia y Nueva Zelanda, informa "TechCrunch".

Las empresas pueden ampliar sus campañas publicitarias en el actual News Feed de Facebook, Instagram y Messenger a Marketplace. Según el mencionado medio, estas campañas basadas en objetivos abrirán pronto en la sección de 'clasificados'. Aunque para el usuario promedio no se podrá segmentar a qué público se dirige.

Importancia y problemas
Los anuncios pagados son útiles cuando se necesita vender algo rápidamente, como cuando te mudas y te estás deshaciendo de algunas cosas o cuando se oferta algo a un precio elevado por ser novedoso. Pero la falta de orientación podría dificultar el proceso.

Según un portavoz de Facebook, los anuncios se optimizarán de forma automática con los clicks. Cuando una persona haga click en un anuncio, la red social mostrará el mismo a personas con datos demográficos similares. A la vez, la campaña se detendrá ni bien el artículo sea marcado como vendido.

"Muchos vendedores del mercado nos han dicho que quieren mostrar una lista a más personas en su área local, especialmente si intentan venderla rápidamente", dijo el gerente de Productos de Facebook, Harshit Agarwal, en declaraciones a "TechCrunch". "Estamos comenzando a probar una forma sencilla para que los vendedores aumenten sus listados y les ayuden a encontrar un comprador", agregó.

Facebook aclara que la posibilidad de insertar anuncios en Marketplace está apareciendo para un porcentaje pequeño de usuarios en EE.UU. Según la red social, es demasiado pronto como para saber si la opción aparecerá a más personas y otros mercados en el futuro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º