Congreso Interamericano de Gestión Humana en uruguay

El factor humano en la vida de las organizaciones

Un calificado panel de expositores internacionales se dará cita en el Congreso Interamericano de Gestión Humana (CIGEH 17), que se llevará a cabo en Montevideo del 11 al 13 de octubre.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Parrado

“Con el lema general del congreso: Trabajo + Humano, tendremos la oportunidad de compartir con expertos de toda la región, los trabajos, ponencias y conferencias de distinguidos profesores y académicos, quienes nos presentarán sus trabajos de investigación en los ejes temáticos elegidos para este congreso”, afirmó a El País Fernando Ariceta, presidente del Comité Organizador del congreso que realiza la Federación Interamericana de Asociaciones de Gestión Humana con el apoyo de la Asociación de Profesionales Uruguayos en Gestión Humana.

Temario

En CIGEH 17, los expertos abordarán la sustentabilidad del factor humano en las organizaciones, la felicidad en el trabajo, la filosofía del trabajo, cultura del trabajo y el impacto de las nuevas tecnologías en el empleo, en la productividad.

Work shops, livings y encuentros grupales, cena de camaradería y rondas de negocio también son parte de las actividades programadas. “Gracias al innovador formato del CIGEH, además de participar de las conferencias magistrales se puede compartir con los propios expositores diversas instancias de encuentro”, dijo Ariceta, quien ejerció en el pasado la presidencia de la Federación Interamericana de Asociaciones de Gestión Humana.

45 años despúes

El cierre del congreso estará a cargo de Fernando Parrado, quien dará su conferencia exactamente 45 años después del día y la hora en que el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya se estrelló en un risco de la cordillera de los Andes.

“El 13 de octubre a las 17:15 horas está programado el comienzo de la conferencia de Fernando —cuando 45 años antes caía el avión de la Fuerza Aérea Uruguaya en la cordillera de los Andes— para hablar de la importancia del factor humano dentro de las organizaciones”, destacó Ariceta.

La visión de Parrado, que en el año 2010 fue elegido “Mejor Conferencista del Mundo” por el World Businss Forum (Nueva York), es fundamental para aquellos que tengan que escalar montañas personales o de negocios.

Logros

En sus conferencias, Parrado, utiliza su experiencia sobreviviendo en el medio ambiente más hostil del planeta, para articular una innovadora estrategia para el suceso en el siglo XXI. Sus logros son una lección en habilidades de liderazgo y planificación táctica, no solamente para la supervivencia humana sino para la supervivencia de las empresas.

“Ayudar a que la gestión humana progrese y mejore en Uruguay, es una pequeña contribución que puedo hacer de acuerdo con todo lo que he aprendido en el exterior en lo que hace a gestión, actitud, logística y funcionamiento del ser humano tanto en la empresa como en la sociedad”, señaló Parrado en diálogo con El País.

“En toda organización es importante la impronta y la actitud de cada uno; el ser humano no es una herramienta y tampoco un número. El ser humano es el que le da la personalidad, el carácter y el funcionamiento a la empresa que, a su vez, precisa de cada uno de nosotros, que somos líderes de nuestra propia vida, de nuestra propia actitud”, reflexionó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)