NEGOCIOS 

Fallo contra Ryanair y su política de cobrar el equipaje de mano

Deberá devolver el suplemento de 20 euros que cobró a una pasajera que viajaba en tarifa estándar con bolso y maleta al considerar que se trató de una medida "abusiva"

Líder. Ryanair es la aerolínea número en transporte de pasajeros en Europa.

El juzgado de lo Mercantil número 13 de Madrid ha declarado nula la política de la compañía de cobrar un suplemento a los pasajeros que viajen con maleta de mano y otro bolso.

De esta manera, Ryanair ha sido condenada a devolver el suplemento de 20 euros que cobró a una pasajera que viajaba en tarifa estándar con bolso y maleta, al considerar que se trató de una medida "abusiva" porque el equipaje podía ser transportado en cabina.

En el relato de los hechos de la sentencia se expone que el incidente se produjo el pasado 25 de enero, en un vuelo Madrid-Bruselas.

Se explica que "tras "tras verificar la tripulación de tierra que su billete de avión no se correspondía con la tarifa 'priority'", que permite subir a bordo dos bultos -uno de pequeñas dimensiones y una maleta adicional de máximo 10 kilos-, obligó a la pasajera a abonar 20 euros por el equipaje de mano extra.

La juez entiende que Ryanair incurrió en una conducta "abusiva" al aplicar dicho suplemento en tanto que cercenó "los derechos que el pasajero tiene reconocidos por ley, generando un grave desequilibrio de prestaciones entre las partes contratantes" que perjudicó al consumidor.

Ryanair solo permite transportar en cabina dos bultos, uno de pequeñas dimensiones y otro con un peso máximo de 10 kilos cuando se adquiere un billete de tarifa priority y no en tarifa estándar como era este caso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados