INN CONTENT PARA FARMACIA SAN ROQUE

Farmacia San Roque renueva local con foco en la experiencia

Con una importante inversión la cadena de farmacias amplió su emblemática sucursal ubicada en Montevideo Shopping.

La nueva sucursal de Farmacia San Roque en Montevideo Shopping tiene ahora más de 400 metros cuadrados donde prima la experiencia del usuario. Foto: Farmacia san Roque.
La sucursal de Farmacia San Roque en Montevideo Shopping tiene ahora más de 400 metros cuadrados donde prima la experiencia del usuario.

Durante cuatro meses la cadena Farmacia San Roque trabajó para ampliar y renovar la tienda ubicada en Montevideo Shopping, uno de los puntos de venta más emblemáticos para la empresa.

El resultado fue un local de más de 400 metros cuadrados donde prima la experiencia del usuario. Las obras de ampliación, en concreto, comenzaron en enero y en mayo, unos días antes del Día de la Madre, lo reinauguraron.

«Ahora tiene un área de peluquería arriba y cabinas para todo lo que es la parte de belleza. Además, hay un espacio enorme para el sector de perfumería y cosmética y al mismo tiempo se renovó toda la parte de farmacia», detalló Martín Álvarez, gerente general de Farmacia San Roque. «Queremos ofrecer un mejor servicio para nuestros clientes», agregó.

Para lograr esta reestructura, que permite un mejor uso del espacio y así una mejor experiencia para los clientes, se realizó «una inversión muy importante», ya que incluyó la compra de un espacio lindero que está ubicado en la zona del estacionamiento, explicó el gerente general.

El diseño acompaña la estética de la marca. «En los últimos tres años estuvimos trabajando en el sistema de comunicación de Farmacia San Roque y hoy está estandarizada, tanto externa como internamente. Antes cada sucursal era un mundo diferente, mientras que hoy hay un manual de diseño de cada sucursal con algunas reglas generales», relató.

La presencialidad

Aunque durante los meses de pandemia más intensos las ventas por internet y a través del servicio 0800 se incrementaron, los locales presenciales siguen jugando un papel clave para el negocio. Por tal motivo, aggiornarlos cobra vital relevancia.

«Los dos puntos de mayor venta para nosotros son Montevideo Shopping y Tres Cruces. A este último lo renovamos el año pasado. Son puntos que son efectivos y nos enfocamos en mejorar el servicio al usuario», expresó Álvarez.

La inauguración de la sucursal de Farmacia San Roque tuvo lugar en mayo. Foto: Farmacia San Roque.
La inauguración de la sucursal de Farmacia San Roque tuvo lugar en mayo.

En ese sentido, se modificaron además las sucursales de Pando y Punta del Este, la cual experimentó un crecimiento sustancial debido a la pandemia. «Tanto porque mucha gente se fue a vivir para allá o porque viajaron muchos argentinos, las ventas son como un febrero permanente. Antes teníamos la temporada fuerte en el verano y después bajaba. Hoy hay ventas muy constantes todo el año», graficó el gerente.

De todas maneras, esta no fue la regla. El descenso en la movilidad y el cierre de los shoppings durante algunos meses afectaron el negocio por el tipo de productos que se ofrecen.

«Por ejemplo, salvo que ya se tenga en mente algún perfume o algún cosmético que se quiere renovar, es esencial para impulsar la compra la recomendación de las expertas que están en nuestros locales», explicó Álvarez. Los descuentos y promociones como estrategia para incentivar el consumo fueron lo que finalmente equilibró la balanza: el resultado de ventas del año pasado fue similar a los anteriores.

En la actualidad, además de enfocarse en dar una mejor experiencia a los clientes en las principales sucursales, Farmacia San Roque también se encuentra en conversaciones con el gobierno para adelantarse a lo que se viene.

«Nos ofrecimos para hacer los test rápidos de COVID-19 en las farmacias, lo mismo que la vacunación, porque estamos disponibles y tenemos la capacidad para hacerlo. Lo que queremos es ayudar», aseguró Álvarez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados