ACTIVIDAD

Ferrere proyecta mayores ingresos en el exterior desde 2019

Elsocio directorde Ferrere, designado Mejor Líder de Firmas Legales Latinoamericanas del Año porla prestigiosa publicación especializada en derecho Latin Lawyer,aspira a que en 2019 más de la mitad de los ingresos de la firma provengan del exterior.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
sdfsdf

Cerisola confirma así su vocación de generar una entidad transfronteriza cuyo centro de gravedad será cada vez menos uruguayo durante el proceso de crecimiento.

La reciente apertura de oficinas en Ecuador, sumada a las ya existentes en Uruguay, Paraguay y Bolivia, posicionó a la firma uruguaya como una de las tres mayores firmas de habla hispana de América Latina.

Apunto “a lograr una firma totalmente integrada donde los socios no se sientan ni se vean a sí mismos como bolivianos, uruguayos, paraguayos o ecuatorianos, sino como socios de una misma entidad”, afirmó Cerisola, en entrevista con la revista Latin Lawyer.

Con una estrategia de expansión que comenzó hace más de una década, Ferrere cuenta en la actualidad con una plataforma integrada por más de 200 abogados, distribuidos en diez oficinas ubicadas en sus cuatro jurisdicciones. 

En la entrevista, Cerisola destacó el aprendizaje que obtuvo de su predecesor, Daniel Ferrere, quien le inculcó su visión sobre la firma, que tomó como base para trazar su plan de crecimiento, que implicó riesgos y logró impactantes resultados. 

"Debemos innovar para enfrentar lo que veo como un mercado legal que está cambiando, más rápidamente cada año, hacia uno que en pocos años será completamente diferente de lo que tenemos hoy”, sostuvo el asesor legal. 

Otros elementos de la estrategia del bufete incluyen inversiones en gestión de conocimiento y la promoción activa de prácticas altamente especializadas en lugar de alentar a los socios a tener prácticas demasiado amplias, lo cual Cerisola considera que los diferencia de sus competidores. 

La estrategia regional le permite a la firma contar con recursos más especializados, debido a la ventaja competitiva de poder mover fácilmente los recursos a través de fronteras.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)