empresas

Fiat invertirá más de US$ 5.000 millones y potenciará modelo 500 eléctrico

El nuevo modelo Fiat 500 eléctrico se producirá en Turín, Italia

Fiat EFE
Foto: EFE

El Fiat 500 es uno de los autos más reconocibles de la marca italiana. Con su clásica silueta redonda, es una alternativa perfecta para un city car y uno de los preferidos por los italianos. Si bien los rumores de su construcción en versión eléctrica comenzaron a circular en 2012, dos años después se estrenó por las calles de Europa.

Y ahora el grupo Fiat Chrysler (FCA) acaba de anunciar que fabricará el nuevo modelo Fiat 500 eléctrico en la planta del grupo de Mirafiori, en Turín, Italia. Esta además podrá ser utilizada en el futuro para otros modelos a nivel global.

Junto a esto, el consejero delegado del grupo, Mike Manley, también anunció que invertirán 5.000 millones de euros (US$ 5.690 millones) entre 2019 y 2022.

El director de operaciones para la región de Europa, Oriente Medio y África, Pietro Gorlier, indicó que FCA prevé lanzar 13 nuevos modelos o rediseños de modelos ya existentes entre 2019 y 2021 en Italia, así como nuevos motores con uso generalizado de tecnología híbrida y eléctrica.

De acuerdo a un comunicado oficial, estas decisiones acaban de ser presentadas en una reunión del grupo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)