La marca italiana logró el año pasado el liderazgo en ventas en el mercado automotriz uruguayo, con un total de 5524 unidades y un market share de 12.1%, la cifra más alta alcanzada por la marca en los últimos 6 años.
El segmento en el que mejor se desempeñó Fiat, y el cual permitió que llegase al “podio”, fue el de Automóviles, logrando la venta de 4214 vehículos y un share de 11.8% (sobre un total de 35830 unidades).
En el sector Comerciales, Fiat obtuvo un share de 13.4%, lo que se traduce en 1310 ventas sobre un total de 9805 unidades comercializadas.
El producto estrella que llevó a la marca a la primera posición fue el nuevo Fiat Uno, en sus distintas versiones Attractive, Way y Sporting. Este atractivo modelo logró la venta de 4038 unidades en plaza durante el 2016.
La combinación de estilo, variadas prestaciones y precio, hizo que el Nuevo Fiat Uno compitiera fuertemente en el segmento “medianos compactos” y logre ser el más vendido, con una ventaja de más de 1500 unidades de diferencia respecto a los demás modelos.
negocios