EMPRESAS

Fidocar neutraliza emisiones de carbono equivalentes a ocho Estadios Centenarios

La compañía y sus clientes comparten un mismo propósito y refuerzan su compromiso por el lugar donde vivimos.

En el marco de un nuevo Día de la Tierra, Fidocar vuelve a generar conciencia sobre su propósito como organización. La empresa se ha comprometido con la evolución sostenible a través de alianzas y acciones positivas para la comunidad.

Hasta la fecha, Fidocar y Carbosur, han neutralizado el equivalente a 1345 toneladas de CO2 absorbidas por la cantidad de árboles plantados. Esto da un resultado de 38.429 m2 de bosque, lo que en comparación representan ocho Estadios Centenarios.

El compromiso de Fidocar se basa en brindar soluciones integrales que contribuyan a un cambio real y sostenible. Para inspirar a través del ejemplo, la marca propone a sus clientes la descarbonización del planeta buscando dejar una huella positiva.

Para demostrar que el cambio que se propone es real, Fidocar, fue la primera empresa en Uruguay, y única en el rubro, en firmar el convenio SBTI. Dicha organización es la encargada de brindar a las empresas un camino de objetivos y acciones para reducir sus emisiones de carbono. Su objetivo es prevenir el cambio climático, limitando el calentamiento global por debajo de los 2 grados centígrados. En este sentido Fidocar se
ha comprometido a ser una empresa Carbono Neutral para 2050.

Con el objetivo, anteriormente mencionado, de neutralizar las emisiones de una forma sencilla y al alcance de todos, la empresa realiza un acuerdo con CarboSur. Esto permite emitir certificados avalados internacionalmente por la firma Verra los cuales se ejecutan en proyectos de forestación, energías renovables y captura de metano en Uruguay y la región.

Cada certificado está vinculado directamente a una zona de plantación específica y trazable, que se identifica, codifica y monitorea para garantizar su eficiente captación de carbono, logrando la equivalencia necesaria para neutralizar las emisiones. Al día de hoy se han emitido 620 certificados, lo que significa 2,17 toneladas de CO2 por certificado.

Las personas podrán elegir la cantidad de km que quieran neutralizar dependiendo la marca y el modelo de su vehículo. De esta forma el compromiso involucra a cada marca de la compañía.

Con iniciativas como estas Fidocar invita a las personas a contribuir con la evolución sostenible. Para saber más sobre el propósito de la compañía y formar parte del cambio pueden entrar en Fidocar.com.uy..

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados