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La firma de Warren Buffett reduce su participación en Apple

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Apple. Las últimas contrataciones de la empresa han despertado polémica en empresas del área automovilística. (Foto: AFP)

NEGOCIOS

Los títulos de Apple han caído de forma importante en Wall Street desde el pasado octubre, cuando llegaron a alcanzar un precio de más de US$ 233

Apple. Las últimas contrataciones de la empresa han despertado polémica en empresas del área automovilística. (Foto: AFP)
(Foto: AFP)

Berkshire Hathaway, la firma de inversión de Warren Buffett, redujo en el último trimestre de 2018 su participación en Apple, empresa por la que ha apostado de forma muy importante en los últimos años.

Como consecuencia, las acciones de la compañía californiana cayeron este viernes en los primeros compases de la sesión bursátil en Nueva York, aunque una hora después de la apertura se situaban prácticamente planas.

Los títulos de Apple han caído de forma importante en Wall Street desde el pasado octubre, cuando llegaron a alcanzar un precio de más de 233 dólares, mientras que ahora navegan en torno a los 170 tras haber llegado a bajar hasta 143 dólares a principios de enero.

Según informó en una notificación al regulador bursátil, Berkshire Hathaway se deshizo en el cuarto trimestre de 2018 de unos 3 millones de acciones de Apple, hasta quedarse con 249,5 millones.

Buffett, que tradicionalmente no ha optado por valores tecnológicos, anunció en febrero de 2017 la compra de una buena porción de la empresa de la manzana, una posición que siguió reforzando durante ese año y el principio del siguiente.

Tras convertirse el pasado agosto en la primera empresa estadounidense en alcanzar una capitalización bursátil de un billón de dólares, Apple ha retrocedido en los últimos meses en medio de dudas sobre sus ventas.

En sus últimos resultados trimestrales, la multinacional anunció unas ganancias de 19.965 millones de dólares, un 0,5% menos con respecto al mismo período de 2018, con una caída también en su facturación.

La empresa dirigida por Tim Cook ha señalado principal a la desaceleración en China y a las menores ventas del iPhone como los principales causantes de sus problemas.

Entre octubre y diciembre -es decir, incluyendo la campaña navideña- Apple vendió teléfonos iPhone por valor de casi 51.982 millones de dólares, una caída del 15% con respecto a los 61.104 millones facturados a principios del ejercicio anterior.

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