negocios

Flota pesquera reactivará industria en La Paloma con captura de chernia

Comenzó a operar en el Puerto de La Paloma el buque “Arthur Seif”, el primero de cuatro barcos de pesca de altura de unos 22 metros de eslora y capacidad de 40 toneladas en sus depósitos, perteneciente a la firma uruguaya J.W.Fish. El plan de negocios tiene como objetivo la captura con anzuelo de la chernia, cuya tonelada vale cuatro mil dólares.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La chernia es una especie que se capturaba hace unos años, llegaron a haber entre dos y cuatro barcos dedicados a la pesca.

Hay mucha diferencia entre el valor del producto si es fresco o congelado, pero se puede hablar de un piso aproximado a los dos mil dólares si se vende congelado. Fresco vale prácticamente el doble y se exporta por avion. 

El “Arthur Seif” solo mandó una tonelada de fresco y el resto lo congeló, dijo a Gente & Negocios el director de la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos, Dinara, Daniel Gilardoni.

La chernia es una especie que se capturaba hace unos años, llegaron a haber entre dos y cuatro barcos dedicados a la pesca. Ahora solo opera este si bien la firma mencionada ha expresado su interés en traer una embarcación más y otra para pesca con red de cerco, lo que aún no se está considerando, sostuvo el jerarca.

Hay un par de proyectos aprobados y luego hay que traerlos y ver si funcionan, añadió.

La capacidad de captura de estos barcos depende pero el que se encuentra operativo puede capturar unas 40 toneladas por viaje. Son buques de parecidos a los que pescan corvina, están hechos de madera, valen unos 400 mil dólares y si bien son de origen brasilero, operan con bandera uruguaya. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)