CLAVE

FNC incorpora servicio de asistencia especializada para sus colaboradores

La compañía brinda asesoramiento legal, contable-financiero, nutricional y psicológico de forma gratuita y manteniendo la privacidad del solicitante.

Comprometidos con generar las condiciones óptimas de trabajo y de garantizar el bienestar de sus colaboradores tanto en el ámbito laboral como privado, Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC) comenzó a implementar el Programa de Asistencia al Empleado (EAP, por sus siglas en inglés), que tiene por objeto brindar respaldo en áreas fundamentales de la vida personal.

El plan, a cargo de EAP LatinA Corporation, ya se encuentra disponible para los 750 trabajadores de FNC, así como para los miembros de sus familias y se orienta a brindar soporte virtual en cuatro pilares: legales, contables-financieros, nutricional y psicológico.

“Conscientes de que la vida laboral y personal están en constante relación y muchas veces se hace imposible mantener los ámbitos separados y sin conflictos, el plan busca prevenir y solucionar las dificultades que surgen en la vida cotidiana y contribuir con el bienestar integral de nuestros colaboradores y su núcleo familiar”, expresó Gerardo Da Prá, gerente de Recursos Humanos en FNC.

En ese sentido, el servicio resulta completamente gratuito y confidencial, que asegura el acceso a quién lo solicite en un ámbito de privacidad para el trabajador y su entorno.

La iniciativa involucra desde la asistencia para realizar una declaración jurada de impuestos, firmar un contrato de alquiler, contratar un servicio para el hogar o el planeamiento de una dieta saludable, hasta la solicitud de una consulta psicológica para sobrellevar situaciones personales.

“A través de este programa buscamos asistir de forma proactiva a todos quienes formen parte de FNC que necesiten ayuda o apoyo para resolver cualquier tipo de inconvenientes. Queremos ofrecerles la tranquilidad de que si así lo desean y necesitan, contarán con el soporte de expertos”, agregó Da Prá.

Como forma de facilitar un acceso universal y cumplir con las necesidades de distanciamiento, el nuevo servicio se podrá solicitar mediante la aplicación para celular +Bienestar, disponible para Android e iOS, la página web www.portaldelbienestar.com o por una línea telefónica gratuita.

En tanto, quienes así lo requieran podrán coordinar hasta seis sesiones presenciales con cualquiera de los asesores especializados en el transcurso de un año.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados