INN CONTENT PARA CONTROL'S

Con foco en la calidad, Control’s crece sostenidamente

La firma familiar de control de plagas brinda servicios a empresas de diversa índole desde hace casi 50 años 

Control's.
Fotos: Lucía Durán

El verano es la época del año en la que varios tipos de insectos invaden los hogares y lugares de trabajo. El aumento de temperatura y humedad son una de las principales causas que facilitan la proliferación de estos bichos domésticos, entre los que se encuentran las cucarachas, moscas y mosquitos como las más frecuentes en la temporada de calor en el área urbana. Por tal motivo, recurrir a una empresa especializada en esta rama es clave para acabar con cualquier plaga.

Control’s es una de las firmas nacionales que existen en el mercado y que se diferencia en su rubro por su trayectoria. Hace 48 años esta empresa familiar que se dedica al control de plagas comenzó a operar hasta convertirse en una de las empresas líderes del mercado.

En la actualidad, se compone de unos 50 empleados y funciona con tres unidades de negocio: control integral de plagas; servicios de sanitaria; y productos de limpieza para el área de consumo masivo. Es en esta última línea en la que marcaron uno de sus principales hitos en su historia: en 2005 comenzaron a colaborar con la firma estadounidense líder a nivel mundial en la fabricación de productos químicos para la limpieza industrial e institucional Spartan Chemical Company.

Tres años después, lograron desembarcar con esta empresa en modalidad de franquicia que se encarga de fabricar además de sus habituales productos (que son más de 100), la línea de limpieza masiva de Control’s.

Una firma en crecimiento 

Desde los inicios hasta la actualidad el crecimiento ha sido constante. «Seguimos en pleno crecimiento después de casi 50 años, estamos muy contentos. No llegamos a un techo», remarcó Marcelo Bernardi Laguardia, miembro de la tercera generación en la empresa.

Detalló que ofrece sus servicios a residencias y comercios. En este último grupo, tienen unos 600 abonados mensuales en control de plagas y a esta cifra se suman los clientes de las otras líneas de negocios.

Control's.

Tratan desde empresas pequeñas hasta de gran porte, con estándares de exigencia internacional.

«Primero hacemos control y monitoreo para evaluar si se requiere realizar una fumigación en el lugar. En caso de ser necesario, se efectúa, siempre teniendo en cuenta los requisitos y exigencias según el rubro», puntualizó Bernardi Laguardia.

Las exigencias de salubridad cada vez son más altas, por lo que requiere de un control mayor. Para atacar este escenario, aseguró que es un rubro en el que están en constantes actualizaciones. «El monitoreo es permanente. Buscamos nuevas innovaciones y productos de más calidad para resolver el problema», aseguró.

Su diferenciación 

Las normas, cada vez más exigentes en materia de bromatología e higiene, provocaron que algunas empresas identificaran este campo como una oportunidad de negocio. Ante este escenario, aparecieron más jugadores en el mercado ofreciendo servicios de control de plagas y tratamientos de desinsectación y desinfección.

«Somos líderes. Se ha dividido mucho el mercado en el último tiempo, ha aparecido más competencia», aseguró.

Agregó que Control’s se destaca por un factor primordial: «El diferencial es la calidad, no nos enfocamos en buscar productos baratos para competir en precio, sino en los más efectivo que existe en el mercado para controlar una plaga», enfatizó Bernardi Laguardia.

Control de calidad 

Controls cuenta con un control de calidad que garantiza a los clientes que cumplan todas las normativas de las empresas de certificadas y obedecen a las exigencias internacionales de cada sector. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados