Negocio

Fondo chino compra la cristalería de lujo francesa Baccarat

El fondo FFC, junto a los fondos estadounidenses Starwood Capital Group y L Catterton, comprarán una participación de 88,8% de exclusiva empresa que emplea unas 500 personas

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tradición. La empresa de cristalería de lujo tiene más de 250 años en el mercado. (Foto: AFP)

El fondo chino Fortune Fountain Capital (FFC) firmó una "promesa irrevocable de compra" para adquirir la cristalería de lujo francesa Baccarat, anunció el viernes la empresa fundada hace más de 250 años.
El fondo FFC, junto a los fondos estadounidenses Starwood Capital Group y L Catterton, comprarán una participación de 88,8% de Baccarat, indicó la compañía en un comunicado.

El precio ofrecido es de 222,70 euros por acción, un precio inferior a la cotización de la acción de Baccarat que el jueves cerró en 259,9 euros.
Paralelamente, el fondo FFC lanzará una oferta pública de adquisición (OPA) por el resto de Baccarat, al mismo precio, pero mantendrá la empresa en la Bolsa de París, según el comunicado.

El fabricante de productos de lujo en cristal, cuya capitalización bursátil alcanza 215,9 millones de euros, "toma nota de que FFC mantendrá y centralizará toda la producción y el empleo en Baccarat".

Esta operación le permitirá, según ella, "acelerar sus planes estratégicos a nivel internacional y en particular en Asia y en Medio Oriente".
Baccarat aseguró que "FFC se comprometió a invertir de manera significativa en lo que es la actividad principal de Baccarat y a apoyar a la empresa en su próxima fase de crecimiento y creación de valor a través de la expansión en los mercados vecinos al lujo".La directora general de Baccarat, Daniela Riccardi, "continuará dirigiendo la empresa".

Starwood Capital, fondo especializado en bienes raíces, controla Baccarat desde 2005. La empresa fue creada en 1764. En la actualidad fabrica principalmente artículos de mesa, luminarias, objetos de decoración y alhajas. La manufactura está basada en Lorraine, en el este de Francia.

La empresa emplea a unas 500 personas. En 2016 generó un beneficio de 2,2 millones de euros con una facturación de 148 millones de euros. En 2015 había registrado pérdidas. (Fuente: AFP)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)