Corrupción

Fondos y  bancos se unen en arbitraje contra Petrobras por sobornos

Importantes fondos y bancos brasileños como Itaú Unibanco Holding SA, Banco Bradesco SA y Banco Santander Brasil SA se unieron a una acción de arbitraje colectivo contra Petrobras, buscando compensaciones por el pago de sobornos en la petrolera estatal, reportó un diario local.

Petrobras. Coloco US$ 2.500 millones en bonos con 100 años de vencimiento. (Foto: EFE)
Petrobras alcanzado por la corrupción en Brasil

Los bancos estatales Caixa Econômica Federal y Banco do Brasil SA, además de fondos de pensiones como Petros, Previ y Funcef también tomaron parte en la acción, reportó Valor Econômico, que citó a fuentes familiarizadas con el tema.

La medida parece replicar un acuerdo de enero, firmado por inversores estadounidenses que recibieron cerca de US$ 3.000 millones de Petrobras por reclamaciones surgidas de un gran escándalo de corrupción, en el que constructoras sobornaron a ejecutivos de la empresa y políticos para adjudicarse licitaciones.

Valor dijo que también hay fondos extranjeros involucrados en el arbitraje.

Representantes de Petrobras, Itaú, Bradesco, Santander, Caixa Econômica Federal, Banco do Brasil, Petros y Funcef no respondieron inmediatamente a las solicitudes de declaraciones. Previ no quiso referirse al tema.

[EN BASE A REUTERS]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º