PANORAMA

Fondos depositados en Google Wallet garantizados por la FDIC

Google está haciendo un gran cambio en su servicio de pago móvil, Google Wallet. Los fondos que quedan despositados en Google Wallet ahora serán asegurados por Corporación de Depósitos Federal de EE.UU. (Federal Deposit Insurance Corporation – FDIC), lo que significa que el dinero de los usuarios de Google es ahora mucho más seguro – y que probablemente ni siquiera lo sabían.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El dólar tendría que costar $ 33 para neutralizar desajuste cambiario con Europa y Brasil.

Es un paso más hacia la bancarización y procesamiento de pagos de los gigantes de Silicon Valley que se han unido a la carrera FinTech. En el caso específico de Google Wallet, esta inclusión además ayudará a la creación del cliente totalmente transparente, que los algoritmos de Google conocen mejor, por la información que de él tienen, que el cliente a sí mismo.

Los, cada vez más populares, servicios de transferencia de dinero como PayPal, Venmo o Google Wallet están categorizados como “instituciones no bancarias”, y como tales, no están obligados legalmente a estar asegurados por el gobierno federal. Y, aunque lo cierto es que el uso principal de estos servicios no son los depósitos, sino la transferencia de fondos, es habitual mantener cierta cantidad de dinero en sus saldos de la aplicación, para disponer de manera rápida de dicha cantidad en el momento en el que se necesita. Y en este sentido, los usuarios de Google Wallet pueden estar tranquilos si confían en el FDIC, ya que su dinero está ahora asegurado por ellos.

Estos no son lugares que los consumidores normalmente colocan su dinero, sino herramientas para transferir fondos de una persona o entidad a otra. Pero eso no significa que los clientes no los utilizan para esconder su dinero en efectivo. Por ejemplo, los clientes de Google Wallet que envían dinero en efectivo o reciben dinero en efectivo de otros usuarios de Google pueden optar por mantener esos fondos en lo que se llama su Wallet Balance.

Hasta ahora, el contrato de usuario de Google Wallet indicaba que los saldos de las cuentas no estaban asegurados por la FDIC. Pero, según informa Yahoo Finance, un portavoz de Google ha confirmado que la política actual ha cambiado y ahora los fondos de los usuarios están protegidos. El portavoz no ofreció más detalles ni explicó tampoco si la compañía actualizará automáticamente los contratos de los usuarios ya registrados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)