INMUNIZACIÓN

Ford encargó 12 congeladores ultrafríos para distribuir vacunas contra el COVID-19

La empresa de origen estadounidense busca garantizar que los trabajadores tengan acceso al tratamiento cuando esté disponible. 

Ford es una empresa de la industria automotriz. Foto: Reuters.
Ford es una empresa de la industria automotriz. Foto: Reuters.

Ford Motor Co dijo el martes que encargó una docena de congeladores ultrafríos para almacenar de forma segura la vacuna de Pfizer Inc contra el COVID-19. El objetivo es garantizar que los trabajadores de la automotriz estadounidense tengan acceso al tratamiento cuando se distribuya a nivel nacional.

La compra de Ford se asemeja a las iniciativas de estados y ciudades estadounidenses para adquirir equipos para almacenar millones de dosis de la vacuna de Pfizer a temperaturas de -70 grados Celsius, muy por debajo de los 2-8 grados de las vacunas estándar.

Los proveedores de cuidado de salud y los estados se están preparando para un nuevo tipo de vacunas de Pfizer y Moderna Inc que necesitan temperaturas más bajas para su almacenamiento.

"Hacemos esto para que la vacuna pueda estar disponible a nuestros empleados de forma voluntaria", dijo la portavoz de Ford Kelli Felker.

Los detalles sobre cómo usará Ford los congeladores, que se espera sean entregados para fin de año, están siendo ultimados aún, agregó.

Los trabajadores de líneas de ensamblaje son considerados esenciales en la mayoría de los estados, pero no están en lo más alto en la lista para recibir las vacunas, que se espera sean distribuidas primero a trabajadores sanitarios y a los residentes en asilos.

En su mayoría, las automotrices han logrado evitar la propagación del virus entre los trabajadores de sus plantas de ensamblaje tras un cierre de dos meses más temprano en el año, pero los casos y hospitalizaciones por COVID-19 están subiendo en Estados Unidos, sobre todo en el Medio Oeste.

Felker dijo desconocer qué compañía entregará a Ford los congeladores.
Algunos grandes fabricantes son Thermo Fisher Scientific Inc, PHC Corp of North America, la luxemburguesa B Medical Systems, Stirling Ultracold y Helmer Scientific. Algunas han advertido de esperas de meses para obtener sus unidades.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error