novedad

Ford inventa un sistema que detecta personas y animales en la oscuridad

Este avanzado sistema utiliza cámaras y amplía el haz de luz en cruces y rotondas

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ruta

Los faros tipo led han supuesto un avance muy importante en materia de seguridad, pero una perfecta visión en zonas oscuras no siempre es posible, y menos cuando se da la presencia inesperada de animales o personas en la carretera.

Ford ha desarrollado una nueva tecnología de iluminación que consigue detectar personas y animales en la oscuridad, permitiendo evitar accidentes en situaciones de baja visibilidad, según publica el diario ABC en su edición digital.

Esta tecnología, denominada sistema iluminación frontal avanzado, permite identificar mejor potenciales peligros como peatones, ciclistas o animales, ya que utiliza cámaras y amplía el haz de luz en cruces y rotondas.

Ford destacó que esta herramienta combina el sistema de iluminación avanzada con el reconocimiento de señales de tráfico.

El vicepresidente de Investigación e Ingeniería Avanzada de Ford, Ken Washington, aseguró que muchas personas que conducen de noche han tenido que reaccionar rápido cuando alguien o algo ha aparecido de forma repentina en el camino.

Según el directivo, el avanzado sistema de iluminación frontal basado en cámaras "ayuda a asegurar que el conductor sea alertado rápidamente sobre las personas o los animales que pueden representar un peligro".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)