EMPRESAS

Ford y Volkswagen avanzan en acuerdo para compartir tecnología de vehículos eléctricos

Ambas compañías podrían oficializar la alianza con la suscripción de un documento a fines de junio próximo

Volkswagen vuelve a verse envuelto en un escándalo. Foto: AFP.
 Foto: AFP.

El grupo alemán Volkswagen y la estadounidense Ford mantienen firme su decisión de formar una alianza que facilite el intercambio tecnológico entre ambos conglomerados automotrices, acuerdo que podría ser firmado a fines del próximo mes.

Así se dio a conocer luego que representantes de ambas empresas reconocieran la necesidad de compartir esfuerzos en el desarrollo de los futuros vehículos autónomos y cero emisiones.

Consultado al respecto, un portavoz de Volkswagen aseguró que las conversaciones con la estadounidense van por buen camino, aun cuando rechazó entregar mayores detalles.

Por su parte, Alan Hall, representante de la filial de automóviles autónomos de Ford, Argo AI, reveló al medio Autonews Europe que la alianza va por buen carril y que, si todo resulta bien, debería ser oficializada a fines del segundo trimestre.

Agregó que ante los estragos financieros causados por la pandemia del coronavirus, ambos fabricantes están ansiosos por formar equipo y ahorrar costos, por ejemplo, en la producción de vehículos comerciales livianos y camionetas medianas, proyecto que ya está en marcha y que forma parte de la alianza entre ambas compañías.

Ahora la idea es que Volkswagen invierta alrededor de 2,6 mil millones de dólares en Argo y comparta la administración con Ford.

Argo ha experimentado un retraso en su cronograma como consecuencia del Covid-19 debiendo posponer hasta 2022 el lanzamiento de su servicio comercial de robotaxis y las cápsulas de entrega sin conductor.

Por el momento, se indicó que Ford ha solicitado más tiempo para evaluar el real impacto de la pandemia en las actitudes de los consumidores hacia los autos autónomos y los programas para compartir automóviles.

Cabe recordar que la marca del óvalo azul ya canceló los planes de desarrollar conjuntamente un modelo Lincoln totalmente eléctrico con Rivian. No obstante, por el momento mantiene la intención de producir al menos un automóvil de mercado masivo en Europa basado en la plataforma MEB de VW.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados