empresas

Forum comenzará a entregar apartamentos en 2016

“La obra de Forum Puerto del Buceo avanza a toda marcha y TGLT prevé culminar la primera etapa en 2016, que implica la entrega de 120 unidades, mientras continúa trabajando en la segunda y tercera etapa del proyecto, a entregarse en 2017", sostuvo a Gente & Negocios Marcelo Ellenberg, country manager de la empresa TGLT que lleva adelante el proyecto desarrollado por los arquitectos Carlos Ott y Carlos Ponce de León.

FORUM 1
FORUM 1
FORUM 1
FORUM 1
FORUM 1
FORUM 1

"Somos un proyecto único para Montevideo por su ubicación estratégica, su vista panorámica y amplios espacios, ya que el predio tiene 11.100 metros cuadrados", añadió el empresario.

La obra abarca 65.000 metros cuadrados edificados y está previsto que tenga un parque interno de 3.500 metros cuadrados. La última etapa del edificio su entrega está prevista para octubre de 2017.

“Para lo que es Uruguay hemos superado las expectativas ya que de los apartamentos de la etapa uno puestos a la venta, solo quedan cinco del total de las unidades, cuando todavía faltan ocho meses para la entrega", dijo Ellenberg.

El edificio de nueve pisos comprenderá apartamentos con propuestas que varían entre uno y cuatro dormitorios, coronando en sus últimos niveles con grandes penthouses con amplios jardines verdes.

“Tuvimos que adelantar el lanzamiento comercial de las siguientes etapas porque prácticamente nos quedamos sin mercadería ante la alta receptividad”, aseveró el ejecutivo, quien añadió que de la segunda y la tercera etapa se ha colocado un 40%. Esta avidez tiene que ver con las características únicas que tiene el proyecto.

Se trata de apartamentos de gran tamaño. Por ejemplo, los de un dormitorio tienen un área mínima de 60 metros cuadrados. Los de dos oscilan entre los 100 y los 200 metros, mientas que los de tres tienen un metraje mínimo de 120 y un máximo de 300.

Los penthouses tienen 300 metros cubiertos y, en algunos casos, hasta 700 metros de terraza. “Son como casas con vista al mar”, destacó.

Las unidades más chicas son compradas por inversores mayoritariamente argentinos y uruguayos, para obtener una renta. Los apartamentos más grandes son adquiridos para uso final, se trata principalmente de compradores uruguayos casi en su totalidad.

En cuanto a los amenities y servicios, el desarrollo inmobiliario contará con piscina in-out; piscina exterior para niños; piscina de nado contra corriente; Spa; salón de usos múltiples; espacios gourmet; business center; salón para niños y adolescentes y WiFi en áreas comunes, además de espacios parquizados.

Si no puede ver el video haga click aquí.

El edificio, de forma de claustro con parque central, tiene alturas escalonadas que van a variar en número de niveles y se encuentra en un lugar de la costa montevideana con una única implantación en la Rambla de Pocitos y Buceo. Esto le garantiza magníficas vistas hacia el Río de la Plata, la playa Pocitos y el Puerto del Buceo.

La propuesta formal del edificio apela a un lenguaje de formas náuticas y orgánicas, con proas de fachadas sinuosas y curvas. El acceso escalonado en tres sectores estará articulado por un parque central en el que se alojan grandes jardines y los amenities del conjunto edicilio.

El predio tiene una variación altimétrica de cuatro metros que permite ganar esa diferencia de nivel desde la Rambla Armenia a la Av. Peluffo y la Rambla República Federal de Alemania. De esta forma se genera una plaza de acceso al conjunto en un nivel apenas superior a la Rambla Armenia.

PERFIL TGLT

Con más de 650.000 m2 en desarrollo con valor potencial de ventas ('VPV') superior a US$ 1.300 millones en Argentina y Uruguay,TGLT se ha convertido en uno de los principales desarrolladores inmobiliarios de la región, integrado por capitales argentinos y fondos de inversión de Estados Unidos. 

La empresa cuenta con grandes emprendimientos construidos, en etapa de construcción o pre-construcción en la ciudad de Buenos Aires, en la provincia de Buenos Aires (Tigre), en Rosario y en Montevideo. Fundada en 2005, TGLT cotiza en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y está listada en San Pablo y Nueva York.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)