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Foton, la marca asiática que pisa el acelerador en el mercado local

De la mano de Homero De León, la firma china se posiciona en el país con una amplia oferta en camiones livianos, que destaca por su calidad y precio

Foton

La firma familiar automotriz Homero De León tiene 80 años de vida y continúa apostando por ofrecer a sus clientes una amplia oferta de vehículo.

Durante las ocho décadas de actividad, la empresa logró destacarse en distintos roles: representante más antiguo de la marca Ford, taller de ajuste de motores, importador de vehículos Daewoo y pionero en la llegada a Uruguay de coches desde China.

Se posicionó como empresa líder en vehículos chinos fundamentalmente en la línea de utilitarios comerciales y camiones, distinción que perdura hasta la actualidad.

En este segmento, una de las marcas que más crecen a nivel local es Foton. No en vano esta firma forma parte de Beijing Auto Group, el quinto mayor fabricante de automóviles de China, con ventas anuales sobre el millón de unidades. Asimismo, es el mayor fabricante de camiones en el país asiático y es líder en el segmento de camiones livianos, con un 30% de participación de mercado.

Actualmente, participa en más de 80 países, incluyendo Uruguay de la mano de Homero De León.

“Nosotros nos enfocamos en comercializar utilitarios, vehículos de trabajo, ese es nuestro fuerte y Foton es una de las marcas mundiales más importantes en este segmento, que se suma a nuestra oferta”, aseguró Santiago Grande, director de Homero De León.

La marca logró posicionarse rápidamente en Uruguay. Para graficarlo, explicó que al momento de tener que renovar la flota, los clientes que ya trabajaron con la misma la vuelven a elegir. Por otro lado, han ganado importantes licitaciones del Ministerio de Transporte, intendencias y empresas de gran porte como Teyma y Berkes.

“Estamos muy contentos y satisfechos porque la marca se viene afianzando en el mercado”, aseguró el gerente de Marketing, Víctor Escobar. Y agregó que la firma automotriz incorpora año a año nuevos modelos para que “los clientes tengan todas las posibilidades de opciones”.

A esto se suma la cobertura nacional. “Tenemos puntos de ventas y talleres en todo el país. Tenemos presencia en los 19 departamentos, por lo que nuestra cobertura es nacional”, acotó el gerente de Marketing.

Una firma con respaldo y fortalezas

Fiel a su tradición, Homero de León se enfoca de la variedad de Foton de camiones livianos de 2 a 10 toneladas denominados comúnmente Light Duty Truck. En este segmento, comercializan sus modelos de la línea motor Isuzu de caja fija, furgón box, doble cabina, volcadoras y línea motor Cummins (5.5 – 6.5 y 7.5 toneladas).

Foton

El respaldo internacional es uno de sus fuertes y también el local. Y es que cuentan con el aval de una de las principales firmas automotrices del país, con más de 80 años en el mercado.

“Uno de los llamadores más importantes de Foton es que forma parte de Homero De León y todo lo que eso significa. El hecho es fundamental porque en el mercado hay cada vez más marcas, de todos lados. Si no tenés un respaldo de la empresa local, no es fácil posicionarse en el mercado”, sostuvo Escobar.

Grande explicó que esta empresa familiar es sinónimo del trabajo duro, credibilidad y responsabilidad. En la actualidad, la firma cuenta con cuatro locales de venta, un taller de servicio y un depósito logístico de 8.000 metros cuadrados, además de la red de concesionarios.

“Los clientes reconocen estos aspectos, además de los servicios de la firma, la garantía, tener stock de repuestos y el excelente servicio posventa que ofrece Homero De León”, añadió Escobar.

Una de las fortalezas de la marca es la garantía, de cuatro años o 100.000 kilómetros. Cada nuevo camión viene con el juego de filtro sin costo para los primeros cuatro servicios. Todos los modelos de la marca vienen con motor turbo y los precios de servicios de mantenimiento son accesibles.

En lo que refiere a seguridad vial, dos veces al año hacen las “Campañas de Servicio Foton”, que además de hacerle el cambio de aceite y filtro de motor en forma gratuita, se hace un chequeo general en donde se regulan los frenos, se controla el tren delantero y tren trasero; y se verifican las luces reglamentarias.

En los próximos meses se anunciarán nuevos modelos, según adelantaron los representantes de la firma.

Las medidas que implementaron en cuarentena

Durante la pandemia, se adoptaron varias medidas para que las personas interesadas en adquirir un vehículo, pudieran concretarlo. En este sentido, se brindaron bonos de descuentos en los distintos modelos, formas de pago accesibles y beneficiosas para que no sea un obstáculo comprar un Foton.

Por otro lado, se incluyeron facilidades en materia de servicios. Se extendió la garantía y el período de mantenimiento estándar de los vehículos para la tranquilidad del cliente. Además, se reforzó en canal de venta online a través de whatsapp, skype o teléfono.

Estas medidas se suman a la incorporación de un exigente protocolo sanitario en base a las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública en todos sus locales, tales como tapaboca obligatorio, distanciamiento 1.5 metros, desinfección permanente, entre otros.

foton

Marca de vehículos con respaldo mundial

La marca asiática Foton posee ocho plantas de producción y tres centros de Investigación y Desarrollo. Foton es el mayor fabricante de camiones en China y es líder en el segmento de camiones livianos.

Hoy tiene presencia en más de 80 países de todo el globo, incluyendo a Uruguay. En el año 2008, Foton y Cummins Inc. fundaron la empresa Foton Cummins Engine Co Ltd, con sede en China, para la fabricación de motores para abastecer el mercado local y el mercado mundial.

En la actualidad, los camiones Aumark y Auman vienen equipados con motores Cummins.

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