Empresas

Fox garantiza independencia de Sky News para que se apruebe la adquisición de Sky

La instancia se generó porque el regulador británico quiere evitar influencia en la producción de noticias

Inversión. The Walt Disney Company pagó US$ 52.400 millones por la mayor parte de 21st Century Fox. (Foto: Reuters)
Compromiso. La empresa mantendrá por cinco años a Sky News. (Foto: Reuters)

Twenty-First Century Fox, de Rupert Murdoch, informó que se comprometería a mantener a Sky News en Gran Bretaña por al menos cinco años y establecer un consejo independiente para intentar garantizar la adquisición del operador de televisión de pago Sky.

El regulador de la competencia de Gran Bretaña informó el mes pasado que el acuerdo de Fox de US$ 15.700 millones para comprar el 61% de Sky podría ser bloqueado a menos que se encontrara una manera de evitar que Murdoch influenciara la producción de noticias de Sky.

Fox contestó la evaluación del regulador, diciendo que se basaba en varios errores legales y fácticos. Sin embargo, indicó que crearía una especie de muro en torno al canal de noticias de 24 horas para minimizar las preocupaciones de la autoridad.

"El efecto combinado (de las medidas) propuestas es que no puede haber circunstancias en las que, tras la transacción, la familia Murdoch pueda influir directa o indirectamente en la línea editorial o política de Sky News", informó la empresa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)