mercado automotriz

Fuerte alza global en ventas de SUV amenaza el reinado de los autos

Motores más eficientes, precios más accesibles y mayor comodidad son las razones por las que cada vez más personas optan por este tipo de vehículos 

Este modelo tiene prestaciones de un automóvil, pero la versatilidad de un SUV.
El Audi Q5 tiene prestaciones de un automóvil, pero la versatilidad de un SUV. Foto: Archivo

Motores más eficientes, precios más accesibles y mayor comodidad son las razones que acercan cada vez más a miles de personas que deciden comprar un SUV por sobre un sedan, city car o una camioneta.

En solo una década estos modelos han pasado a ser fuertes protagonistas de la industria automotriz, ganando popularidad en todos los segmentos del mercados.

Si en 2017 las ventas globales de automóviles crecieron solo un 3%, las de los modelos SUV en este mismo periodo se dispararon un 12%. Las cifras del alza son aún más impactantes, considerando los últimos cuatro años, puesto que desde 2013 las ventas de SUV crecieron un 87%, mientras que las de los automóviles bajaron un 8%.

Y es que pese a que autos como el Toyota Corolla, el Honda Civic y el Volkswagen Golf continúan siendo los tres modelos más vendidos a nivel global -cada uno, con más de 833 mil unidades en un año-, el Rav4 de Toyota estuvo a punto de ser parte del podio, quedándose con el cuarto lugar, con 786 mil unidades vendidas en 2017, mientras que otros, como el Honda CR-V y el Ford Escape, también lograron entrar entre los diez vehículos más vendidos del año.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)