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Una fuerte apuesta de Lifan para crecer en la región desde Uruguay

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La planta del departamento de San José ocupa una posición estratégica en los planes de expansión de la empresa china Lifan en América Latina.

Es propósito de Lifan mejorar la eficiencia y productividad de su planta industrial en Uruguay, mientras aguarda con expectativa la recuperación de la corriente exportadora hacia Brasil. En la región este año además inició su actividad comercial en Argentina, donde proyecta colocar 500 unidades en 2016, y también estudia oportunidades de negocios en México.

En señal de confianza al gobierno uruguayo, además de estrechar sus vínculos en su fuerte apuesta al futuro desarrollo de nuevos proyectos con un claro perfil exportador hacia la región, Lifan entregó una unidad de su línea comercial L7 destinada a las actividades de la Embajada de Uruguay en China.

En el departamento de San José está ubicada una de las seis plantas industriales que Lifan opera fuera de China. “Estamos agradecidos del apoyo recibido por parte del gobierno uruguayo”, dijo el presidente de Lifan, Mu Gang, durante la ceremonia de entrega de la nueva unidad de siete plazas al embajador uruguayo Fernando Lugris, quien a su vez hizo hincapié en el creciente intercambio comercial entre ambos países y la mayor presencia de inversiones de capitales chinos en el país.

China representa el 25% del comercio exterior de Uruguay, que además cuenta con una balanza comercial favorable por las ventas principalmente de soja, lácteos carne y lana. En ese escenario, Lugris señaló el buen relacionamiento que existe con Lifan, que tiene su casa matriz en la ciudad de Chongqing, un relevante polo de desarrollo industrial y económico que se ha convertido en la tercera ciudad más importante de China.

EFICIENCIA Y PRODUCTIVIDAD

Por su parte, el presidente de Lifan en diálogo con El País destacó el desafío de desarrollar vehículos de mayor calidad y mejor diseño. En ese sentido, indicó que la planta industrial que opera en Uruguay debe ser sustentable, para lo cual necesita ganar en eficiencia y productividad una vez que reinicie sus actividades con la recuperación de la dinámica exportadora.

Para superar el actual momento de dificultades que afronta con las exportaciones hacia Brasil, Lifan busca distintas alternativas para colocar sus vehículos en el mercado local, tanto en el sector público como en el ámbito privado, donde la flota de Taxi se presenta como un objetivo prioritario.

Desde la visión de Lifan, también la mejora debe pasar por los actuales niveles de competitividad que presenta el país y que hacen a los costos de producción, así como a las cargas impositivas que pesan en el sector automotriz.

CONFIANZA

En su plan de negocios, Lifan analiza fabricar en Uruguay los modelos X60 y X50, además de evaluar el desarrollo de una pick up. Lifan no descarta además un posible desembarco en México, que cuenta con un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Uruguay, y desde allí avanzar hacia los países de centroamérica.

"Tenemos confianza en el gobierno uruguayo y en el desarrollo de América Latina", sostuvo el presidente de Lifan.

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negociosRaúl Soares Netto

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