actualidad

Fundación Alejandra Forlán realizó charla sobre inclusión empresarial

La fundación brindóuna charla sobre los beneficios de la inclusión de las
personas con discapacidad en las empresas privadas, denominada“Todos deberíamos tener los mismos derechos y oportunidades”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
SDFSDF

La disertación estuvo dirigida a los encargados de los departamentos de recursos humanos o capital humano de las empresas privadas de
nuestro país. 

La misma tuvo por objetivo incentivar y concientizar la inserción laboral de las personas con discapacidad y mostrar lo beneficioso de que formen parte de un equipo de trabajo. 

También se brindaron ejemplos de otras empresas inclusivas y se promocionó aún más la bolsa de trabajo que maneja la Fundación, así como el proyecto de ley “Inclusión Laboral de las personas en situación de discapacidad”.

Esta iniciativa se presentará en la cámara de senadores los próximos días. Durante la exposición estará presente la encargada del Programa de Servicio de empleo del Disabled Resources Center de EEUU (http://www.drcinc.org/), Alice Bruns, especialista sobre el tema y protagonistas directos e indirectos de la inclusión en el ámbito privado.

La Fundación fue creada en marzo de 2009 con el objetivo de prevenir los siniestros de tránsito, apoyar a las víctimas que los sufrieron a través de la atención psicológica y trabajar por el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad. 

Los siniestros de tránsito son la primera causa de muerte en menores de 35 años tanto a nivel mundial como en Uruguay y 50 millones de personas quedan con daños irreversibles anualmente.

Para bajar estas estadísticas y reinsertar a las personas con discapacidad en el ámbito social, de trabajo, etc, la fundación realiza eventos de promoción, sensibilización y recaudación para ampliar los proyectos que se llevan a cabo y le permitan fortalecer su trabajo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)