servicio

Fundación Itaú inicia cursos 2016 del Diploma de Gestión Cultural

El Diploma comprende 7 módulos –que pueden realizarse en forma independiente- y un total de 180 horas de clases. Cada módulo comprende un conjunto de unidades temáticas afines dictados por diversos especialistas en el área.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
dd

El curso tiene como objetivo proveer las herramientas básicas para gestionar las organizaciones y los proyectos en el ámbito de la cultura. 

Incluye elementos de contabilidad, marketing, planificación, negociación, búsqueda de fondos (Fund Raising), así como aspectos legales, cuestiones de relaciones interpersonales, organizacionales y laborales.

Los requisitos básicos para acceder a este curso implican tener nivel educativo equivalente a bachillerato. El Diploma cuenta con un cuerpo docente que suma nivel académico y experiencia en la gestión de proyectos culturales.

Las clases se dictan los días lunes, miércoles y viernes de 18 a 20 horas de abril a diciembre y los módulos son: introducción a la gestión cultural, planificación estratégica, gestión de recursos humanos, contabilidad y finanzas, comunicación y marketing, taller de proyectos, legislación cultural y recaudación de fondos y negociación.

Desde hace diecinueve años la Fundación Itaú a través de su Centro de capacitación ofrece formación específica en el campo de la administración de las artes y la cultura.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)