EMPRESAS

Dos de los fundadores de PedidosYa dejan sus roles ejecutivos y seguirán como accionistas

La noticia fue anunciada este lunes por ellos mismos a toda la organización. Ambos continuarán ligados como accionistas de la empresa. Esteban Gutiérrez y Leandro Malandrini ocuparán sus lugares.

Álvaro García y Ariel Burschtin
Álvaro García y Ariel Burschtin. Foto: archivo El País.

Desde este lunes Ariel Burschtin y Álvaro García, CEO y CPO respectivamente de PedidosYa, dejan de ocupar los cargos ejecutivos en la empresa que fue fundada por ellos mismos. La noticia la anunciaron este lunes a toda la organización. Ambos continuarán ligados como accionistas de la empresa, según supo El País.

Esteban Gutiérrez, quien ingresó a PedidosYa en 2017 como Chief Operating Officer (COO) y fue el responsable de desarrollar la estrategia de expansión a toda la región, asumirá como CEO. A su vez Leandro Malandrini, quien actualmente se desempeña como VP of Product, irá como CPO. Tanto Gutiérrez como Malandrini, promovidos por los propios fundadores, ya se encuentran a cargo de sus nuevas funciones, incluyendo un período de transición hasta el 1 de abril.

PedidosYa nació en 2007 gracias a Burschtin, García y Ruben Sosenke con el objetivo de idear una "plaza de comidas online" para Uruguay y en la actualidad funciona como una plataforma digital de delivery que opera en 13 países en América Latina.

"Nos sentimos tremendamente orgullosos del equipo que hoy tiene PedidosYa. Todo lo que hemos conseguido hasta ahora, y todo lo que conseguiremos a futuro, es posible gracias a su talento, su visión clara y una pasión increíble", dijo Burschtin.

"Gracias a este equipo tenemos la tranquilidad necesaria para tomar esta decisión. Hemos decidido cerrar un capítulo hermoso en nuestras vidas y dar un paso al costado en nuestro rol como Managers de la compañía", agregó.

Burschtin expresó que "ha sido una aventura increíble que nos permitió hacer posible lo que en algún momento parecía imposible". "Hoy más que nunca es el momento de todos ustedes de brillar, de seguir soñando y seguir trabajando con pasión para que PEYA siga rompiendo récords y volando cada vez más alto", sumó.

Por su parte Gutiérrez, nuevo CEO, expresó: "Siento un enorme orgullo ante la posibilidad de ser el CEO de esta increíble organización (...) Tenemos por delante la oportunidad de seguir construyendo una industria que está en formación, no sólo en LatAm sino en todo el mundo: mejorar la vida de los usuarios, entregando cada vez más productos en el menor tiempo posible; potenciar a cientos de miles de restaurantes y comercios locales; y otorgar una fuente de ingresos sostenible para todos nuestros repartidores".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados