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Gap se divide en dos, cerrará tiendas y considera cambiar de nombre

La decisión fue muy bien recibida en el ámbito bursátil, en Wall Street la acción de la empresa subió 18% en las transacciones electrónicas posteriores al cierre cuando se conoció el anuncio

Estrategia. Old Navy pasará a funcionar como una marca independiente. (Foto: AFP)
Estrategia. Old Navy pasará a funcionar como una marca independiente. (Foto: AFP)

El grupo textil estadounidense Gap anunció el jueves una reestructura que implicará su escisión en dos empresas que cotizarán separadamente en la bolsa y reducir locales de venta. Considera además cambiar de nombre.

Gap, que está rezagado en el comercio en línea y sufre por la competencia de Zara y H&M, cerrará en los próximos dos años 230 tiendas en todo el mundo; que equivalen al 6,3% de su portafolio total, con el fin de reducir gastos, dijo el grupo en un comunicado.

Cerrará 230 tiendas en todo el mundo en el correr de dos años

La sociedad, que está presente en unos 40 países, no dijo cuántos puestos de trabajo serán afectados como tampoco las regiones involucradas. El objetivo de Gap es economizar US$ 90 millones, según la firma.

La marca de bajo precio Old Navy, que en 2018 generó ingresos por US$ 8.000 millones, se convertirá en una empresa independiente que tendrá sede en San Francisco.

Las otras marcas (Gap, Banana Republic, Athleta, Intermix y Hill City) seguirán bajo una empresa diferente.

La marca de bajo precio Old Navy, que en 2018 generó ingresos por US$ 8.000 millones, se convertirá en una empresa independiente que tendrá sede en San Francisco.

Esa entidad, cuyas ventas acumuladas fueron de US$ 9.000 millones  en 2018 se llamará "Newco" pero Gap aclaró que ese nombre es temporario. Si deciden mantenerlo, el nombre Gap solo estará en las tiendas que vendan artículos de la marca homónima.

El grupo planea cerrar la operación en 2020 luego de cumplir procesos internos y trámites ante organismos estatales.

La decisión fue bienvenida en Wall Street. La acción de Gap subió 18% en las transacciones electrónicas posteriores al cierre cuando se conoció el anuncio.

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