ACTIVIDAD

Garrafa Megalight abre un nuevo tiempo para la venta de supergas

En un rubro que se muestra estancado, donde todas las empresas ofrecen el mismo producto y al mismoprecio, la empresa Megal se propuso innovar y no sólo brindarle a sus clientes un mejor servicio,sino introducir una novedad que realmente cambiará la forma de utilizar esta fuente deenergía.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Megal

Así nace la idea de traer a Uruguay un nuevo envase, fabricado por la empresa noruega Hexagon Regasco, con las máximas medidas de seguridad de la Comisión Europea y de gran uso en el viejo continente.

La garrafa innovadora cuenta con ventajas muy importantes respecto a las tradicionales de metal, tanto para los usuarios como para los trabajadores:

• Más liviana (pesa 11 kg. menos)
• Más segura (resiste más la presión)
• Más compacta (ocupa menos espacio)
• Transparente (permite ver el nivel de gas en su interior)

Supergas Megal, pionera en introducir este envase en Uruguay, la denominó Megalight. La garrafa fue homologada de acuerdo a las normas de UNIT y aprobada por la Ursea.

La Megalight tiene la misma válvula que las garrafas tradicionales, por lo que puede ser utilizada en cualquier cocina o estufa presente en el mercado. Sin embargo, tiene un novedoso sistema de llenado, lo cual le brinda mayor seguridad a los trabajadores de las plantas de envasado.

CADENA DE VALOR

La Megalight pesa 11 kilos menos que una garrafa tradicional de acero. Vacía pesa 5,4 kg. y llena 16,400 kg. contra 28 kg. de la de metal. Esto significa que la Megalight pesa un 65% del peso de las de acero.Este beneficio, que claramente es una ventaja para los consumidores y para los trabajadores de Supergas Megal, también lo es para los distribuidores, ya que permite una reducción en costos de transporte, y los fleteros recuperan un 25% perdido (cuando se decide no cargar sino hasta la 3ª. Fila en los camiones, por el peso) más un 5% extra de ingresos por kilos de supergas tansportado.

LO QUE VIENE

Gracias a la incorporación de un moderno carrusel de llenado automático de garrafas, fabricado en Francia por la compañía Siraga, la empresa dispone de una capacidad de carga de 1.200 garrafas por hora, lo cual duplica la capacidad actual de Megal.

La garrafa nueva tiene un costo de US$ 3600 y con la entrega de la tradicional de metal queda en $ 2400.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º