EMPRESAS

Geely Motorsport sale a la pista en el Superturismo Cosworth 2015

Días pasados en la casa matriz de Grupo Fiancar se llevó a cabo el lanzamiento oficial en del equipo Geely MotorSport integrado por dos unidades 515 con la puesta a punto del equipo Cabarcos Competición.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Geely

A principios de año se formalizó el acuerdo firmado por Grupo Fiancar, empresa representante de la marca Geely en Uruguay y el equipo Cabarcos Competición. De esta manera se confirmó la presencia de la Marca Geely con el modelo 515 como equipo oficial en el Superturismo Cosworth 2015, máxima categoría de AUVO (Asociación Uruguaya de Volantes).

El modelo 515 fue lanzado comercialmente durante el año 2014 en el mercado uruguayo, diseñado por el reconocido diseñador de autos, Fabrizio Giugiaro. El coeficiente aerodinámico de la versión hatch es uno de los mejores de su segmento y también por la concepción y rigidez de su estructura general, cuya resistencia y consistencia son atributos esenciales en el desarrollo de un auto para competencias deportivas. Cabe destacar que la versión más equipada de este modelo obtuvo una calificación de cinco estrellas en seguridad.

Mediante el acuerdo, Geely Motorsport se integra a una parrilla de siete marcas oficiales, que sumado a estructuras particulares, configuran una nueva máxima categoría del automovilismo de pista con más de veinte unidades.

El equipo Geely Motorsport se prepara hacia la primera fecha de la categoría a celebrarse el segundo fin de semana de junio. Está dirigido técnicamente por los hermanos Gustavo y Fernando Cabarcos, y los pilotos serán Wilfredo Pomés, quien aporta la experiencia en pista, y Frederick Balbi, quien a pesar de su corta edad ha demostrado su capacidad en diferentes categorías del automovilismo de pista producto (al igual que Pomés) de su formación en vehículos de fórmula y karting.

El Ing. Richard Lempert, director de Grupo Fiancar, señaló que Geely Motorsport “marca el inicio de una nueva etapa para la marca” que se encuentra en franca expansión. “La pasión y la calidad son dos atributos que destacan tanto al equipo como a la marca”, enfatizó Lempert.

El equipo Cabarcos Competición también hace una gran apuesta en este nuevo emprendimiento. “La calidad y los componentes del Geely han superado nuestras expectativas. Estamos muy contentos con los autos que hemos desarrollado y tenemos grandes expectativas de cara al inicio del campeonato”, afirmó Fernando Cabarcos, director del Equipo Geely Motorsport.

Martín Mesa, gerente de Marketing de Grupo Fiancar, reafirma que este acuerdo es algo muy significativo para la marca en un momento muy importante para el automovilismo. “El nuevo Superturismo marcará sin dudas un antes y un después en el automovilismo uruguayo. Y queremos llevar al modelo 515 del éxito comercial al éxito deportivo. Tenemos un gran desafío por delante pero hemos trabajo de manera profesional y seria para poner la marca en el lugar que se merece”, señaló Mesa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)