EMPRESAS

General Motors presenta nueva arquitectura Ultium para sus vehículos eléctricos

Según informó la empresa, la nueva familia cubrirá combinaciones de propulsión de tracción delantera, tracción trasera y tracción total, incluidas las capacidades de alto rendimiento y todoterreno

general motors. Foto: Google Images

El fabricante General Motors presentó su nueva familia de cinco unidades de transmisión intercambiables y tres motores, conocidos colectivamente como "Ultium Drive", y que ayudará a la compañía a hacer la transición de su cartera actual a una línea completamente eléctrica de forma más rápida.

Según informó la firma estadounidense, Ultium Drive combina motores eléctricos y transmisiones de una sola velocidad “para aplicar energía, generada por las celdas de la batería Ultium, a las ruedas de los próximos vehículos eléctricos de GM”.

Se espera que esta nueva arquitectura logre ofrecer a los nuevos coches de la empresa un par y densidad de potencia mayores a las que exhibía hasta ahora.

Asimismo, la familia GM Ultium Drive cubre combinaciones de propulsión de tracción delantera, tracción trasera y tracción total, incluidas las capacidades de alto rendimiento y todoterreno.

De esta forma, todos los vehículos eléctricos de GM construidos en la plataforma Ultium serán propulsados por Ultium Drive, reforzando las capacidades de las nuevas generaciones de coches eléctricos de la compañía.

“Fabricar motores, transmisiones, componentes y sistemas de transmisión se encuentran entre las competencias más conocidas de GM, y nuestra experiencia en fabricación está demostrando no solo ser transferible sino también ventajosa a medida que hacemos la transición a los vehículos eléctricos”, dijo Ken Morris, vicepresidente de programas de vehículos eléctricos y autónomos de GM.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados