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General Motors quiere comercializar vehículos de bajo costo en países emergentes

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Alternativa. La empresa buscará paliar la caída de las ventas en sus segmentos tradicionales. (Foto: AFP)
(FILES) In this file photo taken on January 11, 2005, the corporate logo for the General Motors Corporation is pictured during the North American International Auto Show in Detroit, Michigan. GM projected, on January 11, 2019, strong 2019 profits fueled by savings from a deep restructuring including job cuts, and by solid sales in the US and China. / AFP / STAN HONDA FILES-US-CHINA-AUTOMOBILE-EARNINGS-GM
STAN HONDA/AFP

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Además anunció que convertirá su marca Cadillac en un fabricante de autos eléctricos de gama alta para competir con Tesla.

Alternativa. La empresa buscará paliar la caída de las ventas en sus segmentos tradicionales. (Foto: AFP)
Alternativa. La empresa buscará paliar la caída de las ventas en sus segmentos tradicionales. (Foto: AFP)

El grupo automovilístico General Motors (GM) anunció que venderá vehículos de bajo coste para los países emergentes desde este año y anunció su intención de convertir su marca Cadillac en un fabricante de autos eléctricos de gama alta para competir con Tesla.

Los coches de bajo coste, en su mayoría de la marca Chevrolet, se venderán en países como China, India, México y Brasil, donde también se fabricarán, explicó GM en documentos dirigidos a los inversores.

Esos vehículos también se exportarán a otros países emergentes, pero GM descarta comercializarlos en Europa y en EE.UU.

El gigante de Detroit, que se encuentra en plena fase de reestructuración, anunció en noviembre el cierre de fábricas y la supresión de miles de empleos en EE.UU., para disgusto del presidente Donald Trump.

Con la producción y la venta de vehículos baratos en países emergentes, GM espera reducir sus costes y su debilidad ante las tensiones comerciales, al tiempo que limita el impacto de las fluctuaciones de las divisas.

El fabricante de automóviles, que se ha aliado con la compañía pública china SAIC, espera producir un poco más de dos millones de coches de bajo coste al año.

Llega tarde sin embargo a este segmento de mercado en el que ya están presentes Renault-Nissan-Mitsubishi y el alemán Volkswagen.

El grupo estadounidense, que ha invertido US$ 5.000 millones en esa iniciativa, espera incorporar las últimas tecnologías en seguridad en sus vehículos y promete que sus emisiones de CO2 se ajustarán a las normas.

Cadillac, el eléctrico que competirá con Tesla

GM no ha dado, en cambio, ningún detalle sobre los primeros Cadillac eléctricos. Se ignora dónde se ensamblarán ni la fecha de inicio de su producción. Tampoco se conoce qué tipo de coche serán, si una berlina, un todoterreno o un crossover.

Hasta el momento, la compañía sólo había fabricado coches eléctricos bajo su marca Chevrolet (el Chevrolet Volt, cuya producción suspendió, y el Chevrolet Bolt), sin lograr el éxito comercial que esperaba.

La ofensiva de GM en el sector eléctrico llega justo después de que la compañía estadounidense Tesla anunciara la construcción en Shanghái de su fábrica de coches eléctricos, cuya producción se comercializará únicamente en el mercado chino.

China es el primer mercado de Cadillac. La marca alcanzó por primera vez el umbral simbólico de las 200.000 unidades vendidas el año pasado, tras un alza del 17,2% mientras el conjunto del sector caía un 5,8%.

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