CLAVE

Genexus llega a Australia y centro de estudios abre oficina en Uruguay

Las relaciones bilaterales entre Uruguay y Australia están teniendo un cambio sustantivo. EnMelbourne se llevó a cabo un encuentro empresarial organizado por la Embajada de Uruguay en Australia y ALABC (Australia-Latin América Business Council) y con el apoyo de la Cámara Uruguay Australia y la firma Hughes & Hughes,

El eterno femenino de una imaginativa pintora
australia

En la actividad se discutieron las oportunidades que ofrece Uruguay para empresas australianas, como mercado testigo para empresas de dicho país y puerta de entrada confiable a la región, como así también las oportunidades existentes para empresas uruguayas en Australia, por el potencial que brinda un país con unos de los más altos PIB per cápita del mundo, cuya economía crece de forma ininterrumpida desde hace más de 25 años

Al finalizar la reunión el presidente del Parlamento de Victoria, el uruguayo-australiano Telmo Languiller, destacó el cambio en la postura de ambos países, que durante mucho tiempo se han ignorado como socios comerciales pero desde hace no más de cuatro años han despertado dando pasos gigantes para este tiempo irrelevante en términos históricos.

La falta de conocimiento mutuo actuó como barrera hasta ahora. Pero la realización de visitas oficiales (como lo fue la del gobernador general de Australia, Peter Cosgrove quien estuvo en Montevideo en agosto pasado, la proyectada visita del presidente Tabaré Vázquez prevista para abril próximo) y conferencias como la recientemente celebrada (que fue la primera de su especie en Australia en la historia de ambos países) y otras acciones como los programas para jóvenes (que están abiertos a recibir solicitudes),desde la Cámara Uruguay Australia se consideran fundamentales para trascender y hacer patentes las enormes oportunidades que existen.

Además del anunciado desembarco del software uruguayo Genexus en el mercado australiano, también se concretó la decisión por la Universidad de Deakin de establecer una oficina regional en América Latina eligiendo Uruguay como sede. Dicha universidad, cuya casa principal se encuentra en el estado de Victoria, cuenta con unos 70 mil alumnos, está en el ranking de los 2% mejor calificadas del mundo y es considerada una de las más innovadoras. Esto puede ser un catalizador a más acciones similares. Dará además un impulso al también novedoso Centro de Estudios Australianos que se está creando en Uruguay con apoyo del gobierno de Australia y Petrel Energy.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)