PREMIACIÓN 

Global Finance reconoció a BBVA como el banco digital más innovador de América Latina en 2019

Los ‘Digital Bank Awards 2019’ premian a los mejores bancos digitales de distintas lados del mundo. BBVA fue reconocido como el más innovador en América Latina. 

BBVA
En Latinoamérica los clientes de BBVA han migrado a los canales digitales. Foto: Reuters

BBVA es el banco digital más innovador de América Latina en 2019, según la revista Global Finance en la edición número 20 de los premios ‘Digital Bank Awards 2019’. Dentro de América Latina, la empresa tiene 7,18 millones de clientes digitales, informaron a través de su página web. A su vez, de estos, 5,75 millones son móviles. 

El banco informa que se evaluaron aspectos como "su estrategia para ampliar la oferta de servicios y productos digitales, y la capacidad de atraer a más clientes hacia este tipo de canales". A su vez, agrega que la revista también tuvo "en cuenta el diseño y las funcionalidades tanto de la banca ‘online’ como móvil del Grupo, que ofrecen una experiencia de usuario de vanguardia".

Los clientes que provienen de Latinoamérica han migrado a los canales digitales y "prefieren realizar sus operaciones e interacción con el banco a través de la banca móvil", explicaron. Por ejemplo, en México el 94% de los clientes digitales eligen utilizar el móvil para usar el banco. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)