NEGOCIOS

Glovo dejará Brasil a un año de haber iniciado sus operaciones

La compañía comentó que el mercado brasileño es "extremadamente competitivo" y, a raíz de ello, se concentrará en otros mercados de Latinoamérica

Glovo. Desembarcó en el país y anunció que podrá llevar "de todo".

La 'app' de delivery Glovo, fundada en el 2015 en España, anunció que cerrará sus operaciones en Brasil, la economía más grande de América Latina.

La compañía española, que compite en dicho país con otros servicios de delivery como Uber Eats, Rappi y iFood, argumentó que "el mercado brasileño es extremadamente competitivo" y que, a raíz de ello, decidió concentrar sus esfuerzos en otros países "tras analizar todo el escenario local". Así, pondrá fin a sus servicios este domingo 3 de marzo a las 23:59.


Glovo añadió que sus 'Glovers' (repartidores) "recibirán los traslados debidos" y aún tendrán acceso a los centros de atención de la empresa para subsanar cualquier duda".

La empresa comenzó a operar en Brasil en marzo de 2018, inicialmente en algunos barrios de São Paulo y Río de Janeiro. En la actualidad, también está presente en Belo Horizonte, Brasilia, Campinas, Curitiba, Fortaleza, Guarujá, Niterói, Praia Grande, Porto Alegre, Recife, Salvador y Santos.

¿POR QUÉ SE VA?
En un comunicado enviado al portal brasileño Tecnoblog, Glovo explicó qué decidió salir del país para concentrar recursos en otros nichos de América Latina, Europa, Oriente Medio y África, donde, de acuedo a la firma, su participación de mercado está alcanzando una presencia significativa y generando valor.

"Después de 12 meses, percibimos que Brasil es un mercado extremadamente competitivo y que, para obtener el éxito que planeamos originalmente, necesitaríamos más inversión y tiempo para penetrar, liderar y alcanzar rentabilidad. Esta es la razón por la cual decidimos concentrarnos en los otros mercados de América Latina, donde hay demanda en el crecimiento de los servicios de Glovo y podemos obtener mejores resultados para nuestros socios, entregadores y compañía", detalló la compañía.

Glovo agregó que en la salida programada, todos los compromisos con sus usuarios, socios y entregadores en Brasil serán honrados.

La firma española también opera en el Perú, donde compite contra Rappi y Uber Eats. En Brasil, su operación estaba conformada como una empresa conjunta con Cabify.

"Queremos dar las gracias por colaborar con Glovo durante estos 12 meses. Sin ustedes nada de eso habría sido posible", remarcó la empresa.

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