EMPRESAS

GM y Ford analizan producir equipos médicos para enfrentar crisis sanitaria 

Ejecutivos de ambas compañías ya han tenido contacto con autoridades de la administración de Trump para avanzar en esa línea

Ford es una empresa de vehículos de origen estadounidense. Foto: AFP.
 Foto: AFP.

Los fabricantes de vehículos, Ford y General Motors (GM) informaron al gobierno de Estados Unidos que están evaluando la posibilidad de destinar sus esfuerzos de producción a la construcción de equipos médicos que ayuden a paliar los efectos de la pandemia mundial desatada por el nuevo coronavirus.

Así lo indicó la CEO de GM, Mary Barra, quien ayer miércoles habló con funcionarios de la administración Trump respecto de los planes de la compañía para detener la producción norteamericana de vehículos hasta el 30 de marzo próximo.

"GM está trabajando para ayudar a encontrar soluciones para la nación durante este momento difícil y se ha ofrecido a ayudar, y ya estamos estudiando cómo podemos apoyar potencialmente la producción de equipos médicos como ventiladores", dijo la portavoz de la empresa Jeannine Ginivan al sitio Automotive News.

Ginivan añadió que la posibilidad de producción de equipos médicos todavía solo se está analizando en este momento y aún no hay detalles sobre cómo se concretaría este proceso. Hace ya unos días el director del Consejo Económico Nacional de EE.UU., Larry Kudlow, dijo en una entrevista a Fox News que ya habían tomado contacto con dos de los tres fabricantes de vehículos de Detroit para avanzar en esa línea.

Si bien no reveló el nombre de las empresas, aseguró que "una de ellas me dijo que, aunque los hombres y las mujeres pueden estar fuera por dos semanas debido al virus, ella intentará llamarlos para que puedan producir ventiladores (...) Incluso podrían pedirles que lo hagan de forma voluntaria por razones cívicas y patrióticas".

Por su parte, la empresa Ford reconoció que también ha tenido conversaciones iniciales con el gobierno sobre la posibilidad de fabricar equipos de medicina.

"Como el mayor productor de vehículos de Estados Unidos y el principal empleador de trabajadores automotrices, Ford está listo para ayudar a la administración en todo lo que podamos, incluida la posibilidad de producir ventiladores y otros equipos", dijo la portavoz de Ford Rachel McCleery.

"Hemos tenido conversaciones preliminares con los gobiernos de EE.UU. y el Reino Unido y están estudiando la viabilidad. Es vital que todos nos unamos para ayudar al país a superar esta crisis y salir del otro lado más fuerte que nunca ", sentenció.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados