Negocios

GM invertirá US$ 100 millones para mejorar instalaciones y hacer vehículos autónomos

En enero presentó una petición para que el Gobierno de EE.UU. apruebe un vehículo autónomo -sin dirección, pedal de freno o acelerador- e introducirlo por primera vez en una flota comercial en 2019

Evolución. GM, el primer fabricante de vehículos de Estados Unidos pretende ser el primero en poner en circulación un automóvil totalmente autónomo en ese país y se marcó como meta hacerlo en 2019.
GM. Forma parte de un grupo de fabricantes de vehículos, empresas tecnológicas y startups tecnológicas que buscan desarrollar los llamados "robo-taxis". 

General Motors Co anunció que invertirá más de US$ 100 millones en dos instalaciones, mientras se prepara para manufacturar versiones de su vehículo de conducción autónoma Cruise el año que viene en la planta de ensamblaje de Orion Township en Michigan.

El mayor fabricante de automóviles de EE.UU. también dijo que los módulos de techo para los vehículos autónomos de GM serán ensamblados en su planta de montaje de baterías Brownstown.

En enero, GM presentó una petición para que el Gobierno de EE.UU. apruebe un vehículo completamente autónomo -sin dirección, pedal de freno o acelerador- para introducirlo por primera vez en una flota comercial en 2019.

La Administración Nacional de Seguridad de Tráfico de las Carreteras de EE.UU. (NHTSA por su sigla en inglés) ha estado revisando la petición durante más de dos meses y aún no la ha considerado "completa", un paso antes de que se publiquen los detalles de la propuesta. La decisión final podría no producirse sino hasta más avanzado este año o en 2019.

La presidenta ejecutiva de GM, Mary Barra, se reunió el martes con la secretaria de Transporte, Elaine Chao, y debatieron sobre los esfuerzos de la compañía en vehículos autónomos.

GM es parte de una creciente nómina de fabricantes de vehículos, empresas tecnológicas y startups tecnológicas que buscan desarrollar los llamados "robo-taxis" durante los próximos tres años en América del Norte, Europa y Asia. La mayoría de esas compañías tienen uno o más socios.

NHTSA dijo en enero que GM solicitó la aprobación para operar hasta 2.500 vehículos sin dirección o sin conductores humanos.

Otras empresas, desde Uber Technologies Inc a Alphabet Inc Waymo, han estado probando prototipos de vehículos autónomos en aplicaciones de conducción compartida, pero han sido menos explícitos que GM al anunciar planes para servicios comerciales de "robo-taxi".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º