actividad

Gobierno no debe matar "la gallina de los huevos de oro", dijo Corallo

El gobierno “tiene problemas de caja”, pero “no hay que matar a la gallina de los huevos de oro” con mayor presión tributaria, dijo a Gente & Negocios el presidente de la Cámara de Industrias, Washington Corallo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
CORA

El Poder Ejecutivo debe buscar fondos para sectores industriales dinámicos, que son los que generan divisas y trabajo, consideró el ejecutivo.

Sostuvo que la institución que encabeza está conversando con el gobierno para que haga un esfuerzo en ese sentido. Además, puntualizó el empresario, para no perder dinamismo hay que bajar los niveles de ausentismo laboral.

“En el período comprendido entre enero y agosto, se llevan registradas más ausencias por motivos de salud, que las computadas todo el año pasado”, informó.

Advirtió que para tener un modelo de negocios exitoso, “no se puede exportar ni vender inflación, ni sobrecostos”. A su vez, Corallo consideró que el proyecto de Participación Público Privada “debiera extenderse a otros sectores de la economía, como los servicios”.

También destacó que se podría impulsar desde el gobierno, que Ancap “emita bonos por 500 millones de dólares a un plazo de 10 años”.

Además, abogó para que exista la posibilidad de que los pequeños inversores puedan comprar acciones “no solo del ente petrolero sino también de otras empresas públicas. Esto le permitiría al Estado que pueda disponer de recursos para seguir en la senda del desarrollo”.

Corallo añadió que se podría posibilitar que los trabajadores de estos entes puedan tener acciones de las empresas para tener un mejor retiro, “que haya apertura que genere divisas para el país“.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)