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Google amplía su negocio durante la pandemia, pero la nube se le resiste

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En el total del año, el beneficio de Google aumentó un 11% hasta los US$ 54.606 millones, mientras que en Google Cloud aumentaron las pérdidas operativas un 20% hasta los US$ 5.607 millones.

Aphabet, conglomerado que incluye a Google, aumentó su beneficio neto en 2020 en un 17,25 % hasta los US$ 40.269 millones, en un año en el que sus servicios han sido más demandados que nunca debido a la pandemia y con una mejora del segmento de anuncios digitales.

Los ingresos de la compañía aumentaron un 12,77 % hasta los US$ 182.527 millones, con avances en el tradicional negocio de anuncios digitales y con una mejora de los ingresos en Google Cloud, los servicios en la nube en los que compite con Amazon, del 46 % hasta los US$ 13.059 millones.

"Nuestro sólido trimestre refleja la utilidad de nuestros productos y servicios para la gente y los negocios, así como la aceleración de la transición a los servicios en la nube", indicó en un comunicado Sundar Pichai, consejero delegado de Alphabet.

Google Cloud aún pierde dinero

En el total del año el beneficio de los servicios de Google, que incluyen el importante apartado de anuncios digitales, así como el buscador, Youtube, Chrome o Android, aumentaron un 11 % hasta los US$ 54.606 millones, mientras que el Google Cloud el resultado fue un aumento de las pérdidas operativas del 20 % hasta los US$ 5.607 millones.

Según Ruth Porat, jefa financiera de Google y Alphabet, Google Cloud mantiene un "momento de avance significativo y sigue enfocado en entregar valor".

Google Cloud, que por primera vez publica datos detallados en el ejercicio, es la gran apuesta de Google para hacer frente a Amazon Web Services y Microsoft en la computación en la nube y en servidores remotos, un sector con alto potencial de crecimiento y beneficio.

Hasta el momento Google ha conseguido sumar socios de importancia para su negocio en la nube y el lunes Ford anunció que utilizará Google Cloud para servicios en línea a bordo de sus vehículos.

En el cuarto trimestre del año, la matriz de Google reportó un beneficio neto de US$ 15.227 millones, un 42% más que en el mismo período del año anterior y unas ganancias por operaciones de US$ 15.651 millones, un 23% más en términos interanuales.

Los ingresos tras descontar los costos de adquisición de tráfico pasaron de los US$ 46.080 millones a los US$ 46.430 millones entre octubre y diciembre.

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