ACTUALIDAD

Google apuesta a la diversidad para lograr más rentabilidad

El gigante tecnológico quiere que más gays, embarazadas e hispanos trabajen en sus oficinas ya que, según un estudiode la consultora McKinsey & Co.,la diversidad genera rentabilidad para las compañías.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
FF

En este marco, el 50 % de Google Colombia son mujeres y otro 5 % pertenece a la comunidad LGBT. 

En Estados Unidos, el 30 % de la fuerza laboral del gigante tecnológico es femenino, el 91 % son blancos y asiáticos, y el 5 % son afrodescendientes e hispanos.

Revelando estas cifras anuales, Google busca ser consciente del largo camino que aún le queda por recorrer para que su ADN sea tan diverso como desea. 

Y aunque suene a política filantrópica, lo cierto es que la diversidad genera rentabilidad para las compañías. Un estudio de la consultora McKinsey & Co. mostró que las empresas con mayor diversidad étnica son un 35 % más propensas a tener mejores resultados financieros que sus pares del mismo sector.

De hecho, en Estados Unidos el estudio encuentra una relación lineal entre la diversidad y los resultados: cada 10 % de incremento en la diversidad étnica en el equipo gerencial está asociado con un aumento del 0.8% de crecimiento.

Sin embargo, contratar personas de distintas procedencias y tendencias sexuales no es suficiente y Google lo tiene claro. La compañía ha desarrollado un sistema laboral que le garantiza reducir los sesgos discriminatorios dentro de la organización.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados